Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Deportes Cae el Tri en tanda de penales ante Jamaica y va por el bronce

Enfrentará a Bolivia, que perdió 1-0 frente a Ecuador

Cae el Tri en tanda de penales ante Jamaica y va por el bronce

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jugadores de la Sub-20 panamericana lamentan la derrota de 5-4 en la semifinal del torneo Jugadores de la Sub-20 panamericana lamentan la derrota de 5-4 en la semifinal del torneo Foto: Ap

Río de Janeiro, 24 de julio. Víctima de su mala puntería a la hora de tirar los penales, la selección mexicana de futbol sucumbió 5-4 ante su similar de Jamaica y quedó fuera de la lucha por el oro panamericano; jugará ahora por la medalla de bronce.

El esfuerzo del portero Sergio Arias, que detuvo dos penales, no fue suficiente, pues sus compañeros Christian Sánchez, Emmanuel Cerda y Rodolfo del Real desperdiciaron sus lanzamientos.

México enfrentará a Bolivia, que también se quedó en el camino, al caer 1-0 ante Ecuador. Carlos Delgado marcó el tanto con el que los ecuatorianos disputarán la presea dorada con Jamaica.

Una gran maniobra por la izquierda del jamaiquino Dawyne Smith que su compañero Norman Bailey no supo definir y un remate desviado del mexicano Alejandro Esqueda cuando estaba solo frente al portero Dawyne Kerr fue lo más rescatable de la primera etapa.

El segundo tiempo transcurrió con juego intrascendente en medio campo. A los 87 minutos, Esqueda cabeceó mal un centro enviado desde la derecha y México perdió la oportunidad de liquidar en el tiempo ordinario. El más insistente de los delanteros mexicanos asumía así el papel de villano, pues todas las acciones no aprovechadas pasaron por él.

En el 90 un disparo del mexicano Moisés Velasco, aprovechando que Kerr estaba adelantado, se estrelló en el travesaño.

Alguna escaramuza sin importancia frente al arco de Arias antecedió al final de los 90 minutos, con lo que se dio paso a la definición por penales.

Jamaica fue el primero en tirar, y James Thomas anotó. Vino Sánchez y falló. Woodbine tampoco anotó. Esqueda puso el 1-1. Troy Smith volvió a poner a Jamaica en ventaja y Moisés Velasco hizo el 2-2. Arias atajó el tiro de Cousins y Emmanuel Torres puso el 2-3. El mismo arquero Kerr igualó a tres. Cerda erró su tiro. Dawyne Smith marcó, al igual que Hugo Ayala. El drama se definió cuando Norman Bailey anotó el quinto penal y Del Real no lo hizo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.