Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Cultura Falleció George Tabori, prestigiado dramaturgo alemán

Falleció George Tabori, prestigiado dramaturgo alemán

DPA

Berlín, 24 de julio. George Tabori, notable dramaturgo y director escénico alemán, de origen húngaro, murió este lunes en Berlín, a los 93 años de edad.

Tabori, ''el hombre teatral activo más viejo del mundo'', como también se le conocía, trabajó en escenarios de 17 países. ''Veo el mundo con los ojos de un niño y siempre descubro cosas nuevas'', solía decir.

En 1947 viajó a Hollywood, donde trabajó con el director de cine Alfred Hitchcok, como guionista, y se dedicó a traducir al inglés obras de Bertolt Brecht.

Tabori escribió más de medio centenar de piezas teatrales, así como cuatro novelas, muchos cuentos y obras para radioteatro. Había nacido en Budapest el 24 de mayo de 1914 y su nombre húngaro era György.

El dramaturgo ''fue un mago maravilloso, que ahora deja el escenario'', dijo Claus Peymann, director del Berliner Ensamble.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.