Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Capital "Zonas especiales de prevención", tres colonias de Iztapalapa: Ebrard

"Zonas especiales de prevención", tres colonias de Iztapalapa: Ebrard

ANGEL BOLAÑOS, ALEJANDRO CRUZ

Las colonias San Lorenzo, Lomas de San Lorenzo y Congreso Agrarista Mexicano, en la delegación Iztapalapa, serán declaradas "zona especial de prevención", con lo que cada seis meses se desarrollarán estudios de subsuelo, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al visitar anoche el albergue temporal para la población damnificada por las grietas en Lomas de San Lorenzo, el mandatario anunció que se trasladará a los estudiantes de la escuela José Romero Rubio, a un predio próximo a las instalaciones del Agrupamiento Tucán de la policía durante las reparaciones.

Ebrard estuvo acompañado por el especialista del Instituto Politécnico nacional José Luis Hernández Dehesa, quien explicó el tipo de estudios que se realizan en la zona, cuya primera etapa concluyó y el jueves se entregará un informe técnico de los resultados casa por casa.

Al ser increpado por un vecino, quien se presentó como Héctor -el cual reclamó que ya no se ve a tanta gente trabajando, como al principio de la emergencia, y que "si no pueden con el paquete, pues que nos lo digan para irnos con otro color"-, Ebrard respondió: "Sí puedo con el paquete y por eso estoy aquí, delante de ti. Vamos a estar aquí hasta que terminemos. ¿Cuándo terminaremos?, en 2012; vamos a estar aquí hasta 2012. Aclaro porque hay gente que de mala fe que viene y dice que ya nos vamos; vamos a seguir aquí hasta que terminemos la administración, porque hay mucho trabajo por hacer".

Muestra de ello, agregó, es que ya comenzaron los trabajos de sustitución de las redes de agua potable y drenaje en cuatro puntos de la zona.

Por la mañana, el jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga, señaló que es el gobierno federal "el que quiere utilizar el tema de la protección civil con tintes políticos. "El señor Calderón primero nos sembró el miedo de la inundación y luego se quisieron resistir a bajar los recursos".

Al referirse a las acusaciones de su homóloga en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, de que los jefes delegacionales del PRD han "politizado y detenido" su solicitud de 80 millones de pesos para el relleno de minas y vialidades, el funcionario respondió que fue la Secretaría de Hacienda del gobierno calderonista la que precisó que sólo puede canalizar recursos a los municipios o delegaciones sólo si hay un acuerdo previo con los gobiernos estatales.

"Nosotros lo que exigimos es equidad y que haya recursos, y si ella está de acuerdo, lo podemos hacer juntos", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.