Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Capital Panista presenta denuncia contra cuatro funcionarios de la Setravi

Armando Quintero estudia demandar a Jorge Romero

Panista presenta denuncia contra cuatro funcionarios de la Setravi

GABRIELA ROMERO, ROCIO GONZALEZ, LAURA GOMEZ

El diputado panista Jorge Romero presentó una denuncia administrativa ante la Contraloría contra Miguel Adolfo del Rosal, director ejecutivo de Administración de la Setravi; de Ariadna Montiel, directora del RTP; de Guadalupe Fornier, enlace administrativo de los Centros de Transferencia Modal, y de Jorge A. García, secretario particular de la directora general de Regulación del Transporte, a quienes acusa de "amedrentar y coaccionar a los trabajadores, de honorarios y de confianza, para que entreguen 10 por ciento de su salario".

Esos recursos, que de acuerdo con el legislador local, se destinan al "financiamiento del gobierno legítimo y del PRD, amenazando a quien se niega o se atreva a denunciar con despedirlos".

En conferencia de prensa, Romero Herrera entregó copia de la denuncia que interpuso ante la Contraloría, anexando copias de los recibos de depósitos hechos en favor del PRD por trabajadores de la Setravi, así como de los oficios de sanciones.

"El nepotismo y la obligación a los trabajadores de dar un diezmo para financiar al 'gobierno legítimo' son parte de las corruptelas que imperan en la Setravi, por lo que pedimos que se investigue, audite y finquen responsabilidades administrativas, y de haber elementos presentar una denuncia penal", aseveró el legislador.

El titular de la Setravi, Armando Quintero, adelantó que analiza interponer una denuncia penal contra el legislador, por falsedad de declaraciones, pues no se exige ningún diezmo a los trabajadores en favor del PRD, ni se han cometido actos de nepotismo y menos está dispuesto a reinstalar a empleados involucrados en actos de corrupción.

"No vamos a hacer el caldo gordo al diputado para crear una cortina de humo ante la detención del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon", dijo, al lamentar que no haya tenido el oficio y la decencia política, a lo mejor es mucho pedirle, para preguntarle y tener certeza de lo que iba a presentar a los representantes de los medios de comunicación.

Los trabajadores involucrados en el supuesto nepotismo, por contar con el apellido del secretario o tener una relación con algún funcionario de la dependencia, lo rechazaron, así como la versión de que se les obliga a depositar 10 por ciento de su salario para el PRD en una cuenta de Banorte. Salvador Nava, cuyo nombre aparece las copias entregadas por el legislador, explicó que desde enero aporta de manera voluntaria una cantidad, por ser militante perredista. "No se me ha exigido y menos amenazado con quitarme mi trabajo, por no hacerlo", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.