Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Capital Demandan poner a Tláhuac en las rutas del Metro

Piden delegados apoyo ciudadano para la consulta verde

Demandan poner a Tláhuac en las rutas del Metro

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen Los delegados en Iztapalapa, Horacio Martínez (centro) y de Tláhuac, Gilberto Ensástiga (derecha) ayer rumbo al Zócalo capitalino Los delegados en Iztapalapa, Horacio Martínez (centro) y de Tláhuac, Gilberto Ensástiga (derecha) ayer rumbo al Zócalo capitalino Foto: Jesús Villaseca

Con un paseo ciclista que abarcó desde la Fuente de Las Ollas, en avenida Tláhuac, hasta el Zócalo capitalino, así como "el primer tren del Metro Tláhuac-Iztapalapa", hecho de madera y cartón, los jefes delegacionales de esas demarcaciones, Gilberto Ensástiga Santiago y Horacio Martínez Meza, respectivamente, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que en la denominada consulta verde, el próximo 29 de julio, se pronuncien por que la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) llegue hasta la primera demarcación en beneficio a la población más necesitada de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco.

Tras una conferencia de prensa, ambos funcionarios se presentaron en la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, para entregar más de 290 mil firmas en apoyo al proyecto, las cuales, dijo el titular de la dependencia, José Angel Avila Pérez, se tomarán en cuenta en la decisión final.

Ensástiga señaló que Tláhuac destacó la importancia de que ese sistema de transporte llegue a esta zona, para "sacar del olvido a la demarcación y transformar nuestro desarrollo humano".

El recorrido en bicicleta inició a las 7 de la mañana en la avenida Tláhuac de donde partió Gilberto Ensástiga para encontrarse media hora más tarde con su par en Iztapalapa en el cruce de Periférico y Eje 5 Sur, para continuar hacia el Zócalo.

En el trayecto, que duró hora y media se invitó a transeúntes y automovilistas a participar en la consulta verde y apoyar la propuesta de que el Metro llegue esa región del oriente de la capital.

En la conferencia de prensa, el jefe delegacional tlahuaquense dijo que tanto su demarcación como Iztapalapa, "son de las regiones olvidadas y pobres de la ciudad", que viven una crisis de transporte, con sus avenidas principales saturadas y lentas, por lo que el Metro beneficiaría a más de 2 millones de habitantes.

Por esta razón, dijo, se lleva a cabo una campaña para que dicho proyecto se consolide, que incluye la repartición de 50 mil volantes en ese sistema de transporte, como Pantitlán, Universidad, Constitución 1917, La Paz, San Lázaro y avenidas como Ermita, Canal de Chalco, Periférico, Tláhuac y Miramontes.

Además se busca "recaudar al menos 50 mil llamadas telefónicas" entre las dos delegaciones para la consulta del próximo domingo, para lo cual se pedirá el apoyo de servidores públicos, organizaciones sociales y ciudadanos en general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.