Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Economía Prueban vulnerabilidad ante hackers del iPhone y computadoras Apple

Prueban vulnerabilidad ante hackers del iPhone y computadoras Apple

Reuters

Nueva York. El teléfono móvil iPhone y las computadoras de escritorio de Apple podrían ser vulnerables a los piratas informáticos o hackers, debido a una falla en el explorador de Internet que les permite tomar el control del aparato, según la firma de seguridad Independent Security Evaluators, que realiza pruebas de seguridad en las computadoras de sus clientes interviniéndolas como si fueran piratas informáticos. La compañía dijo este lunes que tres empleados encontraron una manera de tomar el control de los iPhones a través de una conexión Wi-Fi o engañando a los usuarios para que ingresen a un sitio de Internet. Charles Miller, analista jefe de seguridad de la firma, dijo que una debilidad en la seguridad permite a cualquiera tomar el control del navegador de Internet de Apple, el Safari, y ver otras aplicaciones en el dispositivo al mismo tiempo. Esto podría hacer vulnerables de ataques a los usuarios de las computadoras de escritorio Macintosh. ''En realidad el mismo problema existe en las computadoras de escritorio de Apple'', dijo Miller, cuya empresa pudo violar la seguridad de un iPhone. Sin embargo, el especialista afirmó que, aunque su firma había identificado el riesgo tanto en las computadoras como en los teléfonos, sólo había descifrado el código necesario para acceder de manera ilegal al iPhone. El consultor, al cual le tomó una semana y media resolver el problema, dijo que era capaz de tomar el control de un iPhone y realizar llamadas o enviar mensajes de texto, así como acceder a los correos electrónicos, de voz y agenda de direcciones, y al historial de navegación por Internet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.