Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Capital Si Ebrard no trabaja con Calderón el DF no recibirá $90 mil millones, advierten panistas

Le recomiendan la comunicación directa y mandar buenas señales

Si Ebrard no trabaja con Calderón el DF no recibirá $90 mil millones, advierten panistas

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Con contradicciones y sin argumentos sólidos sobre una supuesta ausencia de coordinación entre los gobiernos federal y capitalino, la fracción del PAN de la Asamblea Legislativa emprendió otra ofensiva en contra del titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, a quien advirtió que podría perder la oportunidad de recibir 90 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura para la ciudad si no trabaja de manera directa con Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, los diputados Jorge Triana y Margarita Martínez Fisher consideraron, inclusive, que en el tema de la renegociación de la deuda es necesario que el Gobierno del Distrito Federal deje de mandar "mensajes de violencia" o de "politización", para que se autorice la petición de la Secretaría de Finanzas.

Los legisladores panistas aseguraron que en la actualidad el gobierno federal aporta recursos a la capital, tanto en la zona rural como urbana, que no son ejecutados, por "los jaloneos" entre los diferentes niveles de gobierno.

En su exposición, primero dijeron que "no había ningún tipo de coordinación", después reconocieron que sí, "en ciertos rubros", "entre mandos medios", como el del Tren Suburbano, con "buena comunicación", pero más tarde advirtieron que la inversión federal en este proyecto, junto con la de otras obras en la ciudad, estaría en riesgo, porque se requiere una "línea de comunicación directa entre el jefe de Gobierno y el presidente de la República".

Esta situación es "indispensable para que el Gobierno del Distrito Federal no deje de perder recursos", adujeron.

En el tema del refinancimiento de la deuda, Martínez Fisher reconoció que ha habido un diálogo bastante preciso entre las secretarías de Finanzas local y la de Hacienda y Crédito Público federal, pero esto, añadió, tiene que ver no sólo con la reunión de mandos medios, "tendría que haber una coordinación mucho más precisa, dejar de mandar mensajes, digamos de violencia, de politización, cuando el tema es técnico y definitivamente beneficiaría al Gobierno del Distrito Federal".

Entonces, agregó, "tiene que ver con hacer un llamado a la autoridad local para que dé buenos mensajes, dé buenas señales y, en ese sentido, se pueda realizar esta situación".

También justificó la falta de respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la petición de renegociar la deuda de la capital, al señalar que esta dependencia federal no tiene legalmente ninguna "fecha fatal" para responder, sino que fue el gobierno capitalino el que se puso un plazo con las instituciones bancarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.