Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Desarticulan en España red de piratas que comercializaban más de 52 mil productos

La mercancía más conocida y distribuida era un DVD con programas de computadora

Desarticulan en España red de piratas que comercializaban más de 52 mil productos

REUTERS

Madrid, Esp., 22 de julio. Agentes de la Policía Nacional de España arrestaron a 16 personas acusadas de formar un entramado considerado uno de los pilares de la piratería en Internet en España y en los países de habla hispana, informó el domingo el Ministerio del Interior.

El producto más conocido y distribuido por el grupo era un DVD identificado como Todo en uno, una recopilación de software cuyas medidas de seguridad habían sido neutralizadas por medio de cracks, según explicó el ministerio en un comunicado.

La policía estimó en 13 mil 130 dólares el valor de mercado del total de los programas incluidos en el DVD, del que se requisaron centenares de miles de copias.

"Se han tocado los peldaños más altos de la piratería, y sobre todo una de las obras más conocidas, dentro del sector de la piratería, es un DVD conocido como el Todo en uno, que es una compilación de software que contiene todos los programas informáticos necesarios para la instalación de un equipo informático en su totalidad", dijo el jefe de la operación, José Rodríguez.

El principal investigado en la operación, identificado como MMP, era titular de cuatro páginas web que han sido clausuradas por orden judicial, y contaba con la ayuda de la empresa en la que alojaba las webs y los servidores contratados. Estos le informaban de las investigaciones que se seguían contra él, dándole el tiempo necesario para borrar las pruebas que le pudieran inculpar.

MMP disponía de cinco servidores que ofrecían más de 52 mil obras ilícitas de todo tipo (películas, juegos, música, entre otros).

La red obtenía sus ingresos de la publicidad insertada en las páginas web, de los mensajes de móvil necesarios para obtener las claves de descarga y de las cuotas de abono, cuyo importe individual aproximado era de 28 dólares, según el ministerio.

Sin embargo, investigadores de la Brigada de Investigación Tecnológica lograron rescatar el contenido borrado por medio de "una metodología de investigación pionera a escala mundial y de avanzadas herramientas forenses", de acuerdo con la nota.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.