Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Política Reaparecen las FARP con críticas al Puebla-Panamá

Reaparecen las FARP con críticas al Puebla-Panamá

SERGIO OCAMPO ARISTA

Chilpancingo, Gro., 22 de julio. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) -escisión del Ejército Popular Revolucionario (EPR)- manifestaron que el Plan Puebla-Panamá no hace mención a alternativas de desarrollo para los pobres, a proyectos productivos ni a la creación de empresas de carácter social, sólo a grandes inversiones de capital oligárquico.

En un comunicado, las FARP destacaron que la construcción de la presa La Parota continúa en las agendas nacional y estatal, pues el gobierno de Guerrero "no se detiene en conseguir su objetivo, por lo que bajo esa tónica ha hecho la presentación del proyecto con el apoyo de la empresa Agora SC".

Advierten que dicho plan incluye otros, como edificar la carretera Rivera-Costa Chica, un acueducto y una línea de energía eléctrica, así como cinco centros regionales de servicios.

También se planea, dicen, la construcción de un polo de desarrollo local para turistas de clase alta, que contará con una carretera panorámica, y se va a impulsar el ecoturismo en el río Papagayo.

Indican que, como agregado final, la región de la Costa Chica será la proveedora de productos alimentarios, mediante el impulso a un proyecto de biotecnología para procesarlos.

En otra parte del documento, con fecha de hoy, en Acapulco, las FARP consideran que la comisión de la verdad, propuesta por el gobierno de Guerrero, no busca hacer justicia, sino enterrar de una vez y para siempre las masacres de Aguas Blancas y El Charco. "La creación de esa comisión se convierte en recurso meramente mediático y electorero, afortunadamente muy gastado, una mala copia de la ley de Punto Final argentina, cuyos verdaderos objetivos son el perdón y el olvido, mas nunca la búsqueda de la justicia", subrayan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.