Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Política Pide el Comité 68 a la PGR que solicite una revisión del amparo a Echeverría

Alvarez Garín y Hernández Gamundi presentan carta en oficinas de la dependencia

Pide el Comité 68 a la PGR que solicite una revisión del amparo a Echeverría

VICTOR BALLINAS

El Comité 68 pro Libertades Democráticas envió una carta al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, en la cual le pide que "en tiempo y forma" presente un recurso de revisión del amparo que el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano otorgó al ex presidente Luis Echeverría Alvarez sobre los hechos del 2 de octubre de 1968.

Raúl Alvarez Garín y Félix Hernández Gamundi entregaron la carta en la Oficialía de Partes de la PGR. En la misiva señalan: "nos dirigimos a usted como titular de la PGR y responsable principal del ejercicio de la acción penal del Estado, y ante la imposibilidad práctica de dirigirnos específicamente a quien corresponda la responsabilidad política y procedimental de dar seguimiento a expedientes y juicios de responsabilidad penal que antes estaban a cargo de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp).

"En especial lo que corresponde a los hechos del 2 de octubre de 1968, por la ausencia de información clara respecto de qué instancia de la PGR y qué persona funge como titular de la misma."

El Comité 68 señala a Medina Mora: "es indispensable que se anuncie de inmediato la intención de la PGR de interponer un recurso de revisión ante el tribunal colegiado por la resolución del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, dada a conocer el jueves 12 de este mes, según la cual, entre otros puntos, concede el amparo de la justicia a Luis Echeverría".

Alvarez Garín y Hernández Gamundi refieren al titular de la PGR que la forma en que "se trató ese asunto y se dio a conocer, cargado de un alto componente mediático, han generado confusiones entre la opinión pública. Para neutralizar de inmediato los efectos negativos de esa interpretación sesgada, que se ha difundido en los medios, es indispensable que se anuncie de inmediato la intención de la PGR de interponer un recurso de revisión".

Además, el Comité 68 pide a Medina Mora que en cuanto sea presentado dicho recurso "se solicite de inmediato que la Suprema Corte de Justicia ejerza su facultad de atracción del asunto, por su manifiesta importancia, interés jurídico y evidente trascendencia histórica del caso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.