Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Política Acuerda consejo de Alternativa retirarle facultades a su directiva

Castigará la coalición "oportunista" en Veracruz

Acuerda consejo de Alternativa retirarle facultades a su directiva

MARIANA NORANDI

En la décima sesión ordinaria del pleno del Consejo Político Federado del Partido Alternativa Socialdemócrata se aprobó retirarle las facultades al Comité Ejecutivo Federado para devolvérselas al consejo.

De este modo, se evitarán alianzas con partidos políticos no afines al proyecto de Alternativa en futuras elecciones, y se "castigará" la coalición "oportunista" que esta fuerza política pactó con el PRI, el PVEM y el Panal para los comicios de Veracruz y que llevaron al partido a una crisis interna.

En esta reunión, llevada a cabo este fin de semana en la ciudad de México, el consejero político nacional Jesús Robles Maloof manifestó que con esta medida Alternativa "empieza a corregir el rumbo político" que estaba impulsando el presidente del partido, Alberto Begné, y a partir de ahora no pactará ninguna alianza que no sea aprobada por el Consejo Político Federado.

Explicó que el consejo es la máxima autoridad del partido, compuesto por 102 miembros, y es el que marca las directrices del partido. El Comité Ejecutivo Federado, que preside Alberto Begné, es a su vez el órgano que ejecuta las decisiones que emanan del consejo, y está constituido por 23 representantes.

Alberto Begné no se presentó para leer el informe del Comité Ejecutivo Federado, como señalan los estatutos del partido, y sólo envió por escrito el documento. Esto fue interpretado por el consejo como una "falta de madurez y estatura política" para enfrentar la crisis del partido.

El informe entregado no profundiza en el caso de Veracruz y únicamente menciona que se pactó una coalición. El documento aborda el proceso de construcción interna del partido y reconoce que "la participación de Alternativa en procesos locales ha estado muy lejos de cumplir el objetivo", atribuyendo este fracaso a la incapacidad de trabajar de manera conjunta y a las restricciones institucionales y financieras. Sin embargo, el escrito no incluye un informe financiero.

Robles Maloof dijo por otro lado que el informe del secretario de finanzas, José Villaseñor, no es "transparente", por lo en los próximos días se tendrá que entregar un reporte detallado de los gastos en elecciones internas y viáticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.