Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Política Insiste el PRI en que no negocia una salida a la crisis oaxaqueña

Es un asunto que se debe resolver en el estado, dice Paredes

Insiste el PRI en que no negocia una salida a la crisis oaxaqueña

CIRO PEREZ SILVA

La dirigencia nacional del PRI confió en que el conflicto que se vive en Oaxaca, y que amenaza con escalar este lunes al comenzar las fiestas de la Guelaguetza, se resuelva dentro del marco de la vida institucional y siempre dentro del estado de derecho.

La presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, negó que su partido pretenda negociar una salida a la crisis oaxaqueña a cambio de apoyar la propuesta de reforma fiscal del gobierno de Felipe Calderón, y aseguró que tanto la dirigencia como los legisladores y gobernadores priístas revisan algunos aspectos de dicha iniciativa, sin descartar que se promuevan modificaciones sustanciales.

Interrogada sobre la posibilidad de que los crecientes niveles de irritación social en Oaxaca pudieran salirse de control, Paredes Rangel insistió en que se trata de un asunto que debe encontrar solución dentro de los canales propios de la entidad.

"Me parece que ese es un asunto que deben resolver los oaxaqueños dentro del marco de su vida institucional, y en ese sentido ha estado claro que el Comité Ejecutivo Nacional está atento a que prevalezca el estado de derecho en Oaxaca y prevalezca la gobernabilidad", aseveró Paredes Rangel.

-¿Usted cree que por los sucesos que se están suscitando en estos momentos en Oaxaca se pueda reventar la elección del 5 de agosto; se corre ese riesgo de que no se lleven a cabo?

-Yo espero que no. Deseo por el bien de todos los oaxaqueños que la vía electoral y la normalidad democrática persistan en ese estado.

-¿Qué le responde a todos aquellos que dicen que el PRI está negociando la reforma fiscal a cambio de Oaxaca, a cambio de Baja California, a cambio de muchas cuestiones que todavía tienen pendientes?.

-Yo he reiterado en muchísimas ocasiones que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no mezcla los temas, que la dinámica legislativa y la agenda legislativa tienen sus propios ritmos, sus propias características y que son los legisladores, los senadores y los diputados los responsables de ello y que tienen el respaldo para eso del CEN del PRI, que no se mezclan unos temas con otros. Lo he reiterado y lo vuelvo a reiterar con muchísimo gusto.

-¿En qué consiste este replanteamiento en el contexto de la reforma fiscal que haría su partido?

-Lo estoy consultado con los gobernadores; cuando tengamos el acuerdo con los senadores y los diputados y los gobernadores, haremos una presentación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.