Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Política Siguen las provocaciones de Ulises Ruiz: PT

Siguen las provocaciones de Ulises Ruiz: PT

Emir Olivares Alonso

Las agresiones del pasado lunes de policías oaxaqueños en contra de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fueron "una provocación" del gobierno de Ulises Ruiz, aseguró el comisionado político en el Distrito Federal del Partido del Trabajo (PT), José Arturo López.

En conferencia de prensa, el dirigente local de ese instituto político alertó que el papel que actualmente representa el "gobierno ilegítimo" de Felipe Calderón es el de la represión en contra de los movimientos sociales, "lo que nos conducirá a un estado fascista que terminará con una cacería de brujas en contra de los líderes sociales", expresó.

López indicó que una muestra de ello fueron los hechos de agresión en contra de la APPO cuando ésta realizaba una manifestación en el cerro del Fortín para conseguir su objetivo de "boicotear" la Guelaguetza comercial organizada por la administración estatal, mismos a los que la administración de Calderón no ha respondido: "es preocupante que el gobierno federal no tome el asunto; hay omisiones de su parte para resolver el problema".

Por ello refirió que ante la nueva escalada de violencia en Oaxaca, la fracción del PT en el Senado promoverá en breve la desaparición de poderes en esa entidad, porque a más de un año del inicio del conflicto, las demandas de la ciudadanía oaxaqueña que lo generaron continúan vigentes.

"Los gobiernos federal y local están obligados a resolver las demandas de Oaxaca, que son, entre otras, democracia, libertad de los presos, mayor inversión en beneficio de la ciudadanía, más educación y mejores servicios".

Asimismo, hizo un llamado a los integrantes de la APPO a que durante el "boicot" a la Guelaguetza comercial -que se prevé para hoy- no caigan en provocaciones. Reivindicó al movimiento social de esa entidad como una lucha pacífica que "ha sido responsable de sus actos, tiene derecho a manifestarse y han demostrado que lo hacen de manera pacífica".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.