Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Política Feligresa pide a Rivera evitar un acto de ''represión'' de Ulises Ruiz

Asegura haber sido agredida por guardias de Catedral

Feligresa pide a Rivera evitar un acto de ''represión'' de Ulises Ruiz

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen Elementos de seguridad rodean a María de Jesús Albarrán Elementos de seguridad rodean a María de Jesús Albarrán Foto: Cuartoscuro

Durante su homilía dominical, el arzobispo primado de la ciudad de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, recibió la petición de una feligresa para que emitiera un pronunciamiento en favor de Oaxaca. La mujer, quien se identificó como María de Jesús Albarrán, dijo que acudió al prelado para pedirle que hiciera un llamado ''y no se cometa un acto de represión''en contra de los habitantes de Oaxaca este lunes, por parte de las fuerzas policiacas del gobernador Ulises Ruiz, en los festejos de la Guelaguetza.

Entrevistada en el atrio de la Catedral Metropolitana, María de Jesús dijo ser originaria de Oaxaca y negó pertenecer a partido político alguno o a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; aseguró que personal de seguridad del recinto católico la retiró con malos modos e inclusive le torcieron un brazo, por lo que presentará una denuncia en contra del arzobispo.

La vocería de la Arquidiócesis de México se negó a emitir una posición al respecto, y el cardenal -por cuarto domingo consecutivo- no quiso conceder entrevistas a la prensa; sin embargo, cuando ya se despedía de los feligreses, los reporteros lo rodearon y le preguntaron, entre otras cosas, si hablaría sobre el caso Oaxaca, a lo que el jerarca católico sólo respondió: ''Yo creo que no hay temas importantes''.

Al final de la misa, en entrevista, María de Jesús Albarrán afirmó que acudió a Rivera Carrera porque es ''una instancia competente. Sólo quería solicitarle un pronunciamiento para que se detuviera la masacre que está programada para el día de mañana (este lunes), y que ya anunció Ulises Ruiz en Oaxaca. Sin embargo, lo que hizo Norberto es mandar a agredirme; esa es la realidad''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.