Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Estados CEE: intromisión del gobernador de BC pone en riesgo los comicios

CEE: intromisión del gobernador de BC pone en riesgo los comicios

Antonio Heras

Mexicali, BC, 22 de julio. La intromisión del gobernador Eugenio Elorduy Walther en los comicios del 5 de agosto, mediante el manejo del presupuesto, pone en riesgo el proceso, consideró el presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Víctor Alarcón Requejo.

El mandatario panista ''nos tiene en un estado de zozobra. Ya se perdió toda dimensión y proporción de lo que históricamente habíamos vivido en Baja California''.

El consejero presidente señaló que el gobernador no ha retirado su publicidad, entrega obras públicas e inaugura vialidades; ofrece conferencias de prensa y se envían boletines sobre sus logros, lo que constituye activismo electoral. Todo esto, según Alarcón Requejo, es cosa menor ante la intromisión del mandatario en el CEE.

Alarcón Requejo previó una creciente radicalización política en el estado porque el gobierno estatal no ayuda a evitar tensiones.

En este contexto, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Tijuana, Jaime Martínez Veloz, sostuvo que el aspirante priísta a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, sólo podrá ganar por medio del fraude, las amenazas, la cooptación, la compra de votos y el chantaje.

Consideró que la estrategia del hijo de Carlos Hank González es una actitud cínica ''que es insultante y tiene al borde de la confrontación social a la población, un hecho inédito'' en la entidad.

''Se incuba el germen de una confrontación que puede ser muy violenta, y que sólo puede detenerse con la solidaridad de las organizaciones sociales y con la participación masiva de los ciudadanos el día de las elecciones'', advirtió el perredista.

Martínez Veloz reiteró que existe riesgo de violencia, y calificó de preocupante el descubrimiento de más de 2 mil despensas y 5 mil paquetes para repartir en mítines.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.