Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Espectáculos Llegan los pingüinos al teatro México

Llegan los pingüinos al teatro México

JAIME WHALEY

La escritora inglesa Michelle Griffin se inspiró en los pingüinos y su peculiar vida familiar para realizar la obra de teatro Emperadores de la Antártida, con etiqueta de musical.

“Los pingüinos nos enseñan cómo vivir, nos dan valores de unión y de protección a la familia y de sobrevivencia en un ámbito inhóspito” , sentenció Griffin , documentalista del Discovery Channel Latino, quien por espacio de dos años ha trabajado en esta historia

La trama versa sobre la separación de los amantes Sebastián (Patricio Borghetti) y Mercedes (Georgina Levin). El se va en misión de trabajo a la Antártida a pesar de los reclamos de ella y en aquellas gélidas tierras aprende de los simpáticos palmípedos su estrechos lazos de familia.

Griffin confiesa que la cinta La marcha de los pingüinos influyó, “aunque no mucho”, para que ella se decidiera a continuar con el relato que le ha llevado casi cuatro años en culminar y, añade, que también salpicó la obra con algunas experiencias de su vida personal.

Auxilio tecnológico

En las representaciones, en las que la productora Cauce hace su presentación pública, se recurre a tecnologías que transportarán a los espectadores hasta esos confines del planeta, ahora amenazados por el cambio climático.

“Definitivamente contribuiremos para aportar económicamente a la salvación de esa parte del mundo, por medio de una agrupación ambientalista argentina”, dijo Griffin, oriunda de Stratford upon Avon, por lo que puede presumir de tener “algo de vena de teatro”.

La música para la obra fue compuesta por Alex Sciavo en tanto que Chacho Gaytán conducirá la orquesta que acompañará a la veintena de actores, bailarinas y cantantes que intervienen en la puesta en escena que se presenta los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábado 17 y 20:30, y domingo 13 y 17 horas, Teatro México del complejo Manolo Fábregas, en la colonia San Rafael.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.