Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Deportes Nadal derrota al suizo Wawrinka y se corona en la Copa Stuttgart

El español conquista su sexto título de la temporada

Nadal derrota al suizo Wawrinka y se corona en la Copa Stuttgart

REUTERS

Berlín, 22 de julio. El número dos del mundo Rafael Nadal consiguió el domingo su sexto título de la temporada, al consagrarse en la Copa Stuttgart, tras vencer en la final al tenista suizo Stanislas Wawrinka.

El español se impuso por 6-4 y 7-5 en el partido decisivo del torneo, que se jugó en canchas de arcilla y que repartió más de 640 mil euros en premios.

El campeón del Abierto de Francia, quien disputó su decimosexta final consecutiva en arcilla, tuvo que trabajar duro para doblegar al suizo número 50 del mundo y se recuperó tras quedar 5-2 en desventaja en el segundo set, para sellar su victoria en más de dos horas de juego.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Nadal en Stuttgart, tras coronarse en 2005. Lleva un récord personal de 56-8, con un total de 31-1 en polvo de ladrillo.

A pesar de haber estado tres meses inactivo a comienzos del año, Wawrinka presionó al mallorquín, de 21 años, mucho más que sus otros rivales en Weissenhof y quebró al máximo favorito en tres ocasiones.

Nadal disputó su primer torneo desde que cayó en la final de Wimbledon ante el número uno del escalafón de la ATP, Roger Federer, a principios de este mes y ahora suma 93 victorias sobre 94 partidos disputados en tierra batida desde 2005.

Su única derrota fue en mayo de este año en la final del torneo de la Serie Masters de Hamburgo ante Federer.

Nadal estuvo a punto de retirarse a comienzos de la semana, a causa de una dolencia de rodilla. Tuvo que utilizar una venda en la final, pero no mostró señales de incomodidad.

Por otra parte, el tenista belga Steve Darcis obtuvo el domingo su primer título significativo en Amersfoort, donde se adjudicó el Abierto de Holanda tras avanzar desde la clasificación y vencer en sets corridos al austriaco Werner Eschauer en la final por 6-1 y 7-6 (7-1).

El belga, ubicado en el puesto 297 del ranking mundial con apenas dos torneos en el circuito profesional, ganó cinco games consecutivos en un comienzo de partido a toda máquina.

Los argentinos Juan Pablo Brzezicki y Juan Pablo Guzmán se proclamaron campeones de dobles del mismo torneo, tras superar a la pareja holandesa de Robin Haase y Rogier Wassen, 6-2 y 6-0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.