Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Deportes Logra equipo Copa Davis blanqueada sobre Venezuela

Ganan mexicanos los últimos dos partidos

Logra equipo Copa Davis blanqueada sobre Venezuela

REUTERS, NOTIMEX

Metepec, 22 de julio. El equipo mexicano de tenis logró la blanqueada (5-0) el domingo sobre su similar de Venezuela, en la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

En el último partido de la serie, que fue de simple trámite, ya que México consiguió el sábado su permanencia, Juan Manuel Elizondo –787 de la ATP– obtuvo el quinto punto al vencer en forma fácil en 46 minutos a Roberto Martín –1084 ATP– con parciales de 6-0 y 6-1.

“El 5-0 creo que no refleja realmente lo que fue, sobre todo en el primer partido y en el de dobles, que se nos complicó muchísimo; creo que ahí se definió la serie y ahora a esperar el sorteo para el próximo año”, dijo Oscar Ortiz, capitán del equipo mexicano.

Más temprano, Daniel Garza –445– logró el cuarto punto al derrotar a Daniel Vallverdú –1232– con parciales de 7-6 (7-5) y 6-1.

El regiomontano tuvo que emplearse a fondo en la primera manga ante un Vallverdú que tuvo dos puntos para rompimiento y set, que no aprovechó.

Garza logró mantener su saque para forzar el desempate, donde no tuvo ningún problema para ganar por 7-5 y anotarse el primer set, en un rápido partido de una hora de duración.

En adelante todo fue tranquilidad para el mexicano, quien dio a México tres puntos, dos en singles y uno en dobles junto con el veracruzano Santiago González.

Sin dificultades y con un Vallverdú desfondado, Garza logró un par de rompimientos para anotarse el segundo y definitivo por 6-1, en un encuentro de mero trámite, pactado por los capitanes a sólo dos de tres sets.

“Me siento bien por mis triunfos y esperamos ir por una medalla a los Panamericanos”, dijo Garza, quien viajará a Brasil la noche del domingo para conformar el equipo mexicano de tenis en la justa deportiva.

“Tengo una fatiga muscular pero esperamos estar listos para el martes que juegue (…) Ya había hecho dos papeles importantes y no me quería ir con la derrota”, agregó.

El sábado, la dupla conformada por Garza y Santiago González –426 de la ATP–, vencieron a Roberto Martín –1084 del ranking– y Vallverdú con parciales de 6-4, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.