Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Deportes Cruz Azul vence 3-1 a Boca Juniors en la Copa Panamericana

Goles de Israel López y César Delgado

Cruz Azul vence 3-1 a Boca Juniors en la Copa Panamericana

NOTIMEX

Ampliar la imagen Israel López y César Delgado (19) celebran la victoria ante Boca Juniors Israel López y César Delgado (19) celebran la victoria ante Boca Juniors Foto: Reuters

Phoenix, 22 de julio. Cruz Azul se adjudicó hoy el título de la Copa Panamericana luego de venir de atrás para derrotar 3-1 a Boca Juniors de Argentina, en partido que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles del triunfo fueron obra de Israel López en dos ocasiones, a los minutos 45 y 83, y del argentino César Delgado, al 73. Mauro Boselli había adelantado a Boca, al 26.

El paraguayo Denis Caniza, por la banda de la izquierda, tuvo muchos problemas para acomodarse al perfil y darle salida a su equipo, mientras por el sector contrario Rogelio Chávez fue la principal vía de acceso del conjunto xeneize.

El primer gol se generó en un desborde de Jesús Dátolo, quien se llevó la marca de Chávez para llegar a línea de fondo y mandar un centro a segundo poste a la llegada de Mauro Boselli, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, al minuto 26.

El conjunto mexicano equilibró las acciones e intentó reaccionar al frente con el argentino César Delgado, quien llevó el peso de la ofensiva, pues ni el uruguayo Richard Núñez ni Miguel Sabah inquietaban a la zaga sudamericana.

Cuando parecía que Boca se iba al descanso con la ventaja, apareció la pierna educada de Israel López, quien ejecutó un tiro libre de manera magistral para el 1-1.

La suerte sonrió al conjunto mexicano para conseguir el tanto de la ventaja en un disparo de Delgado que parecía no llevar nada; sin embargo, el pie de Sebastián Bataglia desvió la trayectoria del esférico para dejar sin oportunidad a Migliore.

Los pupilos de Markarián sellaron el triunfo a siete del final, en un tiro libre cargado a la banda de la izquierda que Israel López ejecutó con mucho efecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.