Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Deportes Argentina se corona en el Mundial Sub-20 tras derrotar 2-1 a República Checa; Chile fue tercero

Sergio Kun Agüero, máximo artillero y mejor jugador de Canadá 2007

Argentina se corona en el Mundial Sub-20 tras derrotar 2-1 a República Checa; Chile fue tercero

AGENCIAS

Ampliar la imagen Con este trofeo, la albiceleste conquistó su quinto título de las recientes siete copas del mundo Sub-20 Con este trofeo, la albiceleste conquistó su quinto título de las recientes siete copas del mundo Sub-20 Foto: Reuters

Toronto, 22 de julio. Argentina conquistó hoy el título del Mundial Sub-20 al imponerse 2-1 a República Checa, mientras Chile derrotó 1-0 a Austria y obtuvo el tercer lugar.

La albiceleste se apoyó en goles de Sergio Kun Agüero y Mauro Zárate para lograr el bicampeonato y un trofeo que ha conseguido en cinco de las siete ediciones recientes.

Los argentinos remontaron un marcador adverso, pues los checos marcaron al minuto 60 por intermedio de Martin Fenin. De inmediato Agüero inició un contragolpe que dio la igualada. Casi al final del partido Zárate anotó el gol de la victoria.

República Checa tuvo mayor dominio en la primera parte del choque y después del descanso estuvo cerca de abrir el marcador.

Finalmente, al minuto 60, Fenin consiguió una de las joyas del torneo, al recibir de espalda al arco argentino, virarse y de media volea anotar el 1-0.

Casi de inmediato los argentinos avanzaron por la derecha, donde Agüero recibió el balón filtrado y con elegancia y maestría lo envió a las redes para el empate.

Entonces los discípulos del técnico Hugo Tocalli fueron imponiendo el mayor dominio técnico y pusieron en aprietos la cabaña defendida por Radek Petr.

A punto de finalizar el choque, Zárate disparó raso hacia el primer palo, encontró a Petr mal colocado y el balón entró con toda limpieza para darle el campeonato a la albiceleste.

Argentina obtuvo su quinto título de las recientes siete ediciones del torneo, pues triunfó en Holanda 2005, Argentina 2001, Malasia 1997 y Qatar 1995. En 2003 Brasil fue el ganador y España en 1999.

Por la discusión del tercer lugar, Chile se impuso 1-0 a Austria con gol de Hans Martínez en tiempo de descuento del primer parcial.

Para el país sudamericano es un triunfo histórico, pues su mejor actuación en mundiales Sub-20 databa de 1987, cuando alcanzó el cuarto lugar como anfitrión, en una lid que conquistó la desaparecida Yugoslavia.

El Kun Agüero ganó también los trofeos de mejor jugador y máximo goleador. En la lucha por el mejor fue seguido por su compatriota Maxi Moralez y el mexicano Giovani dos Santos, en la votación de los periodistas acreditados.

Al igual que su compatriota Lionel Messi, quien hace dos años se llevó los dos trofeos, Agüero fue también el máximo realizador del torneo, con seis tantos, por cinco del español Adrián López y cuatro de Maxi Moralez.

El Kun, además, logró su segundo título mundial consecutivo, después de haber participado en Holanda 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.