Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Deportes Se clasifican los mexicanos Lamadrid y Font a la final de tricks en esquí acuático

Ocupan tercera y octava posiciones en la ronda eliminatoria

Se clasifican los mexicanos Lamadrid y Font a la final de tricks en esquí acuático

Resultados adversos para nacionales en waterpolo, tenis de mesa, balonmano y basquetbol

NOTIMEX, AFP, DPA

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Una decisión polémica durante el combate entre la cubana Sheila Espinosa y la brasileña Erika Miranda (arriba) desató una trifulca entre deportistas de las dos delegaciones; la policía tuvo que intervenir para calmarlos Una decisión polémica durante el combate entre la cubana Sheila Espinosa y la brasileña Erika Miranda (arriba) desató una trifulca entre deportistas de las dos delegaciones; la policía tuvo que intervenir para calmarlos Foto: Reuters

Río de Janeiro, 22 de julio. Los mexicanos Sergio Font y Carlos Lamadrid se clasificaron a la final de la prueba de tricks varonil del torneo de esquí acuático, en la justa continental brasileña.

Font consiguió su pase al colocarse en el tercer sitio tras concluir la ronda clasificatoria, con un puntaje total de 8 mil 470 puntos, mientras Lamadrid apenas pudo obtener el boleto con un octavo lugar con 5 mil 500 en la competencia que lidera el canadiense Jaret Llewellyn con 10 mil 560 unidades.

En la prueba de salto con rampa femenil, la capitalina Aline Font no compitió.

México cae ante EU en waterpolo

La selección varonil de waterpolo sucumbió ante su similar de Estados Unidos por goleada de 18-3, en la segunda fecha del Grupo A del torneo, en duelo disputado en el Parque Acuático Julio Delamare.

Con el resultado, la escuadra tricolor buscará este lunes su pase a semifinales cuando enfrente a Brasil, mientras los estadunidenses, líderes en su sector, verán acción contra Puerto Rico.

En más resultados de la jornada dominical, Canadá goleó 12-1 a Colombia, y Cuba apabulló 14-6 a Argentina, en la llave B.

Mal debut en tenis de mesa

En las acciones del tenis de mesa, el equipo varonil no tuvo una buena presentación al perder con los anfitriones por marcador de 3-0.

Marcos Madrid, Adrián Méndez y Guillermo Muñoz nada pudieron hacer ante la superioridad de los brasileños Hugo Hoyama, Thiago Montero y Gustavo Tsuboi, en el Pabellón de Riocentro.

Estados Unidos ganó todos sus partidos en ambas ramas, al igual que Canadá y Brasil, los favoritos para subir al podio.

Fracasos en balonmano y basquetbol

La promesa de terminar en quinto sitio en balonmano varonil no se cumplió, al terminar el seleccionado en octavo y último lugar tras caer con Canadá 34-32 en el cierre del torneo.

Otra selección que tampoco mantuvo su palabra fue el basquetbol femenil, al hilvanar su tercera derrota en fila con otro abultado marcador de 69-46 frente a Jamaica.

La quinteta nacional cayó en el Salón de Usos Múltiples para registrar el peor récord de su sector, al finalizar 0-3, en la primera ronda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.