Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Deportes Cuadras asegura tercer lugar tras deserción de Rigondeaux

Torres, en tenis, y Negrete, en judo, dejan escapar el bronce

Cuadras asegura tercer lugar tras deserción de Rigondeaux

El sinaloense enfrentará en semifinales a un púgil del país anfitrión

AGENCIAS

Ampliar la imagen Carlos Cuadras ganó sin tirar un solo golpe Carlos Cuadras ganó sin tirar un solo golpe Foto: Conade

Río de Janeiro, 22 de julio. Sin tirar un solo golpe, el sinaloense Carlos Cuadras aseguró al menos el bronce, luego de que el bicampeón olímpico y mundial cubano Guillermo Rigondeaux no se presentó al pesaje y se confirmó que desertó, acompañado de otro púgil isleño, Erislandy Lara, monarca del orbe en la división welter.

La insólita victoria del mexicano en cuartos de final en la categoría de los pesos gallo sorprendió a los asistentes en el pabellón dos de Riocentro. “Estaba calentando, estaba preparado para pelear (…) De hecho no sé ni por qué, él no dio el peso o algo así”, dijo Cuadras tras bajar del ring, donde enfrentará en semifinales al brasileño James Dean Pereira.

El presidente de la Comisión Nacional de Boxeo de Cuba, Maximiliano González Díaz, informó que “les dimos permiso para salir anoche de la Villa Panamericana y ya no regresaron. Es muy triste”.

Tras la victoria conseguida por el mexicano, su compatriota Noé López, en categoría 60 kilos, perdió con el argentino Luis Rueda con apabullante marcador de 14 puntos a tres.

Tras la derrota, Noé López dijo que la pelea se complicó debido a que su oponente era zurdo, al igual que él, pues jamás había combatido contra alguien de la misma guardia. “Lo que me faltó hoy fue tirar más golpes”.

Tenis, en blanco

En el cierre del tenis femenil, la mexicana Melissa Torres dejó ir una valiosa oportunidad de subir al podio tras perder el bronce ante la argentina Betina Jozami, en el torneo de singles en los Juegos Panamericanos Río 2007.

La mexiquense cayó ante la séptima sembrada en dos sets, con parciales de 7-6 y 6-4 (4), tras una hora y 39 minutos de juego en las canchas de arcilla del Club Marapendi.

Al borde del llanto, la tenista mexicana dijo que sin que sonara a pretexto llegó mermada físicamente, “venía con lastimaduras en una pierna y en la espalda, lo que me impidió jugar al ciento por ciento de mi capacidad, y esto sucedió en parte porque disputé partidos muy largos”.

Agregó que debe aprender de las derrotas y hacer un análisis de sus fallas para afinar los entrenamientos. “Me deja muy triste en verdad no haber ganado esa medalla”, comentó Torres.

Derrota en judo

Por su parte, la judoca Adriana Negrete no pudo derrotar a la venezolana Flor Velasques en la categoría de menos de 52 kilogramos para obtener el tercer lugar, que ganó su rival, compartido con la dominicana María García.

“Hice tres luchas, me sentí fuerte, bien, pero tal vez me faltó un poco más de estrategia con los árbitros, empecé a atacar mucho y nunca le marcaron a mi rival, por eso se llevó la pelea”, expresó.

Negrete finalizó en quinto sitio en la ronda de cuartos de final en el cierre de su disciplina que tuvo en la chihuahuense Vanessa Zambotti a su única medallista, tras coronarse en la división de 78 kilogramos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.