Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Capital Abarrotan los módulos de licencias ante entrada del nuevo reglamento

Su expedición casi se triplicó en los días recientes

Abarrotan los módulos de licencias ante entrada del nuevo reglamento

LAURA GOMEZ FLORES

Los módulos de control vehicular delegacionales y los seis Centros de Servicio de la Tesorería casi triplicaron el número de licencias emitidas por día de 2 mil 500 a 6 mil 700, ante la puesta en marcha del Reglamento de Transporte Metropolitano, que castiga con una sanción de 10 días el no portarla y remisión del vehículo al corralón.

La directora de Regulación al Transporte, Francis Pirín, señaló que la falta de tiempo, la desidia o el olvido provocó que desde el miércoles la gente "abarrotara" las oficinas de expedición de licencias y dedicará más de tres horas para recibir su mica, ante el alto número de solicitudes ingresado, el cual fue atendido al 100 por ciento aunque ello implicó, en algunos casos, se ampliara el horario de servicio.

A lo largo de este año se han emitido 550 mil 153 licencias permanentes y 6 mil 11 permisos para conducir, con un ingreso para el erario de 242.3 millones de pesos y la integración de un padrón de 3 millones 493 mil 272 conductores pues mucha gente del estado de México u otras entidades han acudido a tramitarla en la capital.

Con ello se supera en 434 mil 822 el número de automovilistas que conforman el padrón vehicular pues varios de ellos consideran que se trata de un pago único, cuenta con diversas medidas de seguridad que la hacen "inviolable" y es aceptada en muchos países extranjeros sin necesidad de adquirir una licencia internacional cuyo costo es superior a los 2 mil pesos y no garantiza su aceptación.

La funcionaria precisó que de los 3.4 millones de licencias expedidas, 539 mil 389 todavía tienen vigencia de uno, dos o cinco años aunque 75 por ciento de los solicitantes son hombres cuyas edades fluctúan entre los 20 y 59 años de edad, pero el número de personas que cumplen su mayoría de edad y la tramitan va en ascenso. En los primeros siete meses del año suman 80 mil 844.

Mientras las solicitudes de personas con más de 80 años van en descenso con 9 mil 510, de 90 a 99 años con 310 y con más de un siglo de vida solo dos casos, indicó, al mencionar que continúan los trabajos de verificación de funcionamiento de los módulos delegacionales, a fin de mejorar la prestación del servicio a los usuarios, sobretodo, ante la puesta en marcha de este nuevo reglamento que "revolucionó" el número de solicitudes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.