Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Capital Reactiva cursos sobre derechos humanos la SSP

Reactiva cursos sobre derechos humanos la SSP

MIRNA SERVIN

Derivado de la muerte de un comerciante que fue detenido en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo en enero pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reactivó ayer sus cursos de capacitación en materia de derechos humanos para los 275 elementos que conforman el grupo Fuerza de Reacción que opera en el Metro, informó Joaquín Meléndez Lira, director de la Policía Auxiliar.

Detalló que este grupo ha contribuido a la disminución real de la incidencia delictiva en el Metro y que estas acciones deben ir acompañadas del respeto irrestricto a las garantías de los capitalinos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, quien presidió la inauguración de este curso, dijo que este grupo ha detenido a 56 mil 528 vagoneros durante su operación.

Sobre la capacitación que recibirán los uniformados, la directora ejecutiva de Derechos Humanos de la dependencia, María Elena Alegría Escamilla, explicó que en una primera etapa, como parte de esta actualización, se impartirá el taller Servir y Proteger sólo a los elementos de Fuerza de Reacción que operan en las instalaciones del Metro, y en una segunda se capacitará al total de los elementos que se encuentran en este medio de transporte y para el resto de la corporación, y como tercera etapa se impartirá el taller a través de los instructores que se formen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.