Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Estados Adios al último vagón escuela de México

Adios al último vagón escuela de México

Silvia Chávez González

El destino del último vagón escuela de México -ubicado a unos metros de la avenida 16 de Septiembre, en el barrio de San Bartolo, en Naucalpan, estado de México- y de 83 familias que viven en furgones aledaños, es incierto. La alcaldía les dio un ultimátum y una advertencia de desalojo, mientras autoridades estatales y federales resuelven si el carro será enviado a un museo en Puebla o se le reubicará.

Las familias fueron emplazadas por la alcaldía panista para que abandonen la zona de vías este mes, cuando se inicie la construcción de una arteria que unirá las avenidas Primero de Mayo y 16 de Septiembre, en el centro de Naucalpan.

Las autoridades locales ofrecieron 20 mil pesos a los 83 padres de familia vecinos a la escuela para reubicarse, pero sólo tres aceptaron. Los demás permanecen en el lugar y exigen indemnizaciones de 40 mil pesos.

Jaime Mayolo Contreras Parra impartió clases de primaria en el vagón escuela Adolfo López Mateos durante 15 años, hasta el pasado 6 de junio. Servicios Escolarizados del estado de México le informó que sus 30 alumnos debían buscar espacio en otros centros educativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.