Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Estados Inhabitables, casas donde reubicaron a los afectados por la presa El Cajón

Cuarteaduras y goteras, entre otros daños: pobladores

Inhabitables, casas donde reubicaron a los afectados por la presa El Cajón

JESUS NARVAEZ ROBLES

Tepic, Nay., 21 de julio. Cuarteaduras, goteras y otros desperfectos han aparecido en las 42 viviendas en las que fueron reubicadas las personas que habitaban la comunidad de El Ciruelo, que desapareció al llenarse la presa El Cajón.

Las casas fueron construidas y entregadas a los moradores el año pasado y ya son inhabitables, denunció en esta capital Higinio López Delgado, representante de los pobladores afectados que acudieron a buscar apoyo del gobierno del estado.

Los denunciantes -procedentes de la sierra- acusaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de ignorar sus reclamos y en especial Federico Shroeder, quien era el residente de la obra cuando se llevó a cabo la negociación con la CFE para que los pobladores desalojaran su comunidad original y se trasladaran al llamado Nuevo Ciruelo.

"Hace unos meses trabajadores enviados por Shroeder llegaron al poblado y echaron tantito chapopote en los techos; fue todo lo que hicieron, ya no regresaron y las casas se siguen mojando", manifestó López Delgado.

Recordó que desde que les entregaron las casas -en mayo de 2006- hicieron ver a los encargados de la obra que las viviendas no tenían espacios para la cría de animales domésticos para subsistencia; "notamos también algunos daños pero no nos hicieron caso y ahora ya no se puede vivir allí porque se mete el agua".

Luego de varias horas de espera, los habitantes de El Ciruelo se entrevistaron con Lucas Vallarta Robles, quien fungió como representante del gobierno del estado durante las negociaciones entre los pobladores afectados, la CFE y la empresa constructora. El funcionario se comprometió a comunicarse con la paraestatal para negociar la fecha de reunión donde se analizará la denuncia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.