Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Estados BC: acción penal contra 3 funcionarios

BC: acción penal contra 3 funcionarios

Antonio Heras

Tijuana, BC, 21 de julio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que ejercerá acción penal contra el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Javier Algorri; el director de esa corporación, Víctor Zataráin, y el secretario del ayuntamiento de Tijuana, Andrés Garza, por desacato a una orden judicial, abuso de autoridad, ultrajes a la autoridad, amenazas y daño en propiedad ajena.

Lo anterior, luego de que el viernes en la noche la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGJE cateó un almacén ubicado en el fraccionamiento Los Altos de San Antonio de los Buenos, donde había útiles escolares supuestamente para apoyar las actividades proselitistas del priísta Jorge Hank Rhon y demás candidatos de la Alianza para que Vivas Mejor.

Ahí se registró una trifulca entre funcionarios y policías municipales contra personal de la fiscalía que contaba con una orden del juzgado dos de lo penal.

Al lugar arribaron fuerzas federales y estatales que sitiaron el inmueble, aunque dentro del domicilio permanecieron Javier Algorri, Víctor Zataráin y Andrés Garza, junto con reporteros.

Tras la reyerta, las autoridades municipales dieron paso a la fiscalía para verificar el contenido de las cajas que, señalaron, forman parte de las actividades de desarrollo social que se realiza en esta frontera.

El edil de Tijuana, Kurt Honold Morales, rechazó que las despensas y útiles escolares localizados en las bodegas sean para la campaña de los candidatos de la alianza que encabeza el PRI, pues, aseguró, son parte del programa social aplicado en esta localidad.

Para evitar suspicacias, dijo que ordenó que se vaciaran las bodegas municipales y reiteró que las acusaciones se basan en cuestiones políticas pues no hay evidencias de malos manejos.

Por su parte, el investigador de El Colegio de la Frontera Norte, Víctor Espinoza Valle, consideró que la intromisión del gobierno del estado y de las autoridades de Tijuana, ha enrarecido el ambiente electoral en el estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.