Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Deportes México logró el punto de dobles contra Venezuela en Copa Davis

González y Garza sufrieron para vencer a Martín y Vallverdú

México logró el punto de dobles contra Venezuela en Copa Davis

AGENCIAS

Ampliar la imagen La dupla mexicana ganó el tercer punto para sentenciar la serie La dupla mexicana ganó el tercer punto para sentenciar la serie Foto: Notimex

Metepec, 21 de julio. Con algunos sufrimientos inesperados, México se anotó el punto de dobles al vencer en cinco sets por 6-4, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-2 a Venezuela, y se adjudicó la serie Copa Davis por la permanencia el Grupo Uno Zona Americana.

El capitán Oscar Ortiz echó mano de su alineación de lujo, conformada por Daniel Garza y Santiago González, para superar a una combativa pareja venezolana de Roberto Martín y Daniel Vallverdú, que contra los pronósticos vendieron cara su derrota.

Ante unos mil aficionados reunidos en la cancha central del Club de Golf San Carlos de esta localidad, el conjunto venezolano, dirigido por Alfonso Mora, se repuso de un 0-2 para forzar una quinta manga, en un kilométrico duelo.

El encuentro se suspendió 2:15 horas debido a la pertinaz lluvia que cayó por la tarde y la duración total fue de cinco horas, mucho más de lo pronosticado para que México se alzara con la victoria. Venezuela enfrentará a Colombia por el no descenso en septiembre.

Este domingo, México jugará los últimos dos puntos de trámite con Juan Manuel Elizondo y Víctor Romero ante Johnnatan Medina y Yohny Romero.

En el primer set, México aprovechó las múltiples fallas en el servicio de Vallverdú para conseguir el quiebre en el tercer juego, que marcó la diferencia 6-4 en favor del cuadro local. En la segunda manga tomó ventaja de 2-0, con el rompimiento a Roberto Martín, y Santiago González sostuvo su saque para ganar 7-5.

Pero Venezuela, que tiró 19 dobles faltas en todo el partido, se recuperó al ganar 6-3 y 5-4 el tercero y cuarto sets.

Maytín y Vallverdú se apuntaron el cuarto set, luego del largo receso por lluvia, en el que tenía la ventaja de 4-3, aunque un break sobre Maytín permitió el empate, pero González no pudo mantener y el cuadro de la vinotinto se anotó la manga por 6-3.

Sin embargo, la dupla mexicana se concentró en el quinto set y se impuso 6-2, con par de rompimientos ante un cuadro venezolano que alegó de más, con y sin razón, cuanto punto polémico se les puso enfrente.

El triunfo se sumó a los dos primeros puntos que Garza y González habían conseguido el viernes, al imponerse en sus respectivos partidos ante Yohny Romero y Vallverdú.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.