Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Deportes Belem Guerrero cierra con plata su participación en Panamericanos

El nadador Juan José Veloz obtiene bronce en 200 metros mariposa

Belem Guerrero cierra con plata su participación en Panamericanos

El tirador Mauricio Flores, tercer lugar, al igual que las voleibolistas de playa Candelas y García

AGENCIAS

Río de Janeiro, 21 de julio. Tal parece que a Belem Guerrero se le niega el oro en Juegos Panamericanos y hoy la ciclista debió quedarse con la medalla de plata en la prueba de ruta, en una jornada que se completó con los bronces del nadador Juan José Veloz, el tirador Mauricio Flores, y en voleibol de playa con Bibiana Candelas y Mayra García.

La mexicana fue superada en el sprint por la cubana Yumari González al completar el recorrido de 78 kilómetros en 2:04.52 horas en el Parque de Flamengo, mientras el bronce fue para la venezolana Danielys García.

Claudia Leal y Giuseppina Grassi concluyeron en las posiciones 10 y 16, respectivamente. En varones Ignacio Sarabia fue el mejor ubicado con el sexto sitio, mientras Fausto Esparza, Antonio Aldape y Juan Pablo Magallanes finalizaron 10, 39 y 40, en ese orden.

Guerrero, quien recibió la felicitación del presidente Felipe Calderón vía telefónica, cerró su actuación en la justa brasileña con dos preseas, la plata de este sábado y el bronce en la prueba por puntos, en la cual es subcampeona olímpica en pista, que se sumó al segundo lugar de Grassi, en la modalidad de montaña, por lo que el ciclismo femenil del país tuvo en sus mujeres la mejor representación en estos panamericanos.

En la natación, otro competidor olímpico de veteranía, Juan José Veloz, alcanzó una presea de bronce individual en 200 metros mariposa, para cerrar su ciclo en este tipo de certámenes, después de Rodrigo González, tercero, en La Habana 91.

El mexiquense registró 1.58.43 minutos en una final explosiva que ganó el anfitrión Kaio Marcio con nuevo récord panamericano de 1.55.45, para darle a la natación de su país la tercera presea tras las dos platas conseguidas por Patricia Castañeda, en 400 y 800 metros libres.

En la final femenil de la prueba, Prisciliana Escobar terminó quinta (2.16.00) y Rita Medrano, sexta (2.17.10), mientras Daniel Delgadillo e Iván López quedaron sexto y noveno con 15.42.86 y 15.55.35, en mil 500 metros libres.

Liliana Ibáñez clasificó a la final de 100 metros libres con 56.80, récord absoluto mexicano en la ronda de semifinales, a la que accedieron Adriana Marmolejo, Fernanda González y Lourdes Villaseñor en 200 pecho y 200 dorso.

En tiro deportivo, Mauricio Flores se colgó el bronce en skeet; Estados Unidos hizo el 1-2 con récord panamericano. Carlos Valdez fue sexto y Natalia Zamora, cuarta, en rifle tres posiciones.

Triunfo sobre Canadá

Por la noche, Bibiana Candelas y Mayra García dieron la sorpresa con otro bronce más, pero en voleibol de playa, tras derrotar 22-20 y 21-15 a las canadienses Lessard-Maxwell, en la Arena de Copacabana.

La tenista Melissa Torres perdió en semifinales contra la venezolana Milagros Sequera, primera sembrada, por 1-6, 6-0 y 6-4, y este domingo peleará el tercer sitio contra la argentina Betina Jozami.

En más resultados, el judoca Abraham Negrete fue cuarto en 73 kilos, mientras los esquiadores Arturo Nelson, Alvaro Lamadrid, Aline Nelson y Daniel Gremion clasificaron a finales.

México se despidió con el quinto sitio en balonmano femenil tras superar 37-36 a Canadá. Polo acuático varonil abrió su participación con una victoria de 6-3 sobre Puerto Rico, y las basquetbolistas sufrieron su segundo revés con paliza de 88-44 ante Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.