Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Capital ''Buen principio'', la Consulta Verde: ambientalistas

''Buen principio'', la Consulta Verde: ambientalistas

ANGEL BOLAÑOS

Organizaciones ambientalistas llamaron a los habitantes de la ciudad a participar en la Consulta Verde que realizará el Gobierno del Distrito Federal el 29 de julio próximo y, aunque consideran que hay muchos temas en esta materia en los que se requiere trabajar, coincidieron en que las 10 preguntas que someterán al criterio de los capitalinos tocan aspectos importantes y son "un buen principio".

Claudia Montero, directora de Muévete X tu ciudad, consideró necesario que el gobierno capitalino establezca una página de Internet o una línea telefónica donde la gente pueda tener mayor información sobre los temas planteados en el cuestionario, antes de tomar una decisión, y exhortó a quienes participen a que al momento de responder lo hagan pensando en el bien común y no de manera egoísta.

Mauricio Bonilla, de Planeta Sustentable, dijo que espera no sea la primera y última consulta en materia ambiental y se mida también la opinión de la gente en algunos aspectos que inciden en el problema del cambio climático, así como en la planeación urbana.

Al igual que Lucía Siller, de Pro Coyoacán, Bonilla destacó la importancia de que en la consulta se toquen temas como el del agua y el transporte, coincidiendo además en la posición del jefe de gobierno de no construir en su administración grandes obras viales para destinar una mayor cantidad de recursos al transporte público.

A su vez, Montero apuntó que en el caso de la basura, como se plantea en la consulta, no se trata solamente de establecer un lugar donde depositar la basura que generamos los capitalinos, sino de nuevos esquemas en el manejo de los residuos que incluyan acciones orientadas a tomar conciencia sobre la importancia de reducir la cantidad de desechos que generamos.

"Yo estoy a favor de la consulta e invito a todos los ciudadanos a que participen porque no puede ser que sigamos sentaditos viendo qué pasa, qué no pasa y que otros tomen las decisiones por nosotros", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.