Usted está aquí: sábado 21 de julio de 2007 Espectáculos Ecatepec se vestirá de negro, con el Primer Encuentro Dark

Participan 11 grupos; actividades, hasta el 29 de julio

Ecatepec se vestirá de negro, con el Primer Encuentro Dark

JAVIER SALINAS CESAREO

Ecatepec, 20 de julio. A partir de mañana, sábado, Ecatepec se vestirá de negro.

Ante la falta de espacios para expresar su movimiento, grupos de jóvenes identificados con la tendencia dark del estado de México y el Distrito Federal organizaron, de manera independiente, el Primer Encuentro Dark en Ecatepec, que se llevará a cabo del 21 al 29 de julio.

En conferencia de prensa, los jóvenes demandaron a las autoridades de ambos gobiernos mayor apertura en los espacios para expresar su corriente.

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, junto con las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza son las localidades en donde se concentran el mayor número de los más de 15 mil jóvenes identificados con este movimiento, estimó Cristhian Chavero López, director de la revista Dark.

El encuentro contará con la participación de 11 bandas de música de este estilo, que se desarrollará dentro del contexto del festival cultural de Ecatepec, que también presentará performance, teatro, danza, conferencias, talleres y artes visuales y literarias.

Los grupos que se presentarán son: The Legión of Hetheria, Exsecror Vecordia, Cyteres, Wyvern, Apoptosis, El Clan, Erszabeth, Neuromantik, Cold Sequence, Rejexion y Spirit Crusher

La presentación de la escena gótica se desarrollará en cuatro sedes del municipio: La Casa de Morelos, el Clandestino, el Juglar y el Centro Cultural Flores Magón, con el apoyo de Conaculta y la iniciativa privada. Reyna Pérez Grifaldo informó que todos las actividades serán gratuitas.

Jatbhzive Navarro, Pablo Marín, Ricardo Villanueva e Israel Morales, integrantes de los grupos Wyvern y Exsecror Vecordia hicieron un llamado para la apertura de mayores espacios para el desarrollo del movimiento.

No juzgar por la apariencia

"No nos deben juzgar por los colores, o que por que vestimos de negro. Este movimiento no es una moda, no es decir: 'Me maquillo, visto de negro y salgo a la calle con pose rara; es una cultura, es una estética definida'.

"Mucha gente nos tacha de locos, y dicen: 'se visten así porque están deprimidos y es su rebeldía'. Les decimos que en cada uno de nosotros hay un compromiso en lo individual y cultural", expresaron.

Los organizadores informaron que el festival se realizará por el esfuerzo que han realizado grupos y artistas de manera independiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.