Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Invierte el AICM casi $275 millones en seguridad privada

Eulen, de origen español, la más favorecida

Invierte el AICM casi $275 millones en seguridad privada

TRIUNFO ELIZALDE

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) invierte en servicios de seguridad privada 274 millones 812 mil 649.22 pesos, de los cuales la mayoría se destinan a la empresa española Eulen, cuyo contrato equivale a 186 millones siete mil 235.17 pesos. Esta compañía ha sido favorecida desde hace tres años por la dirección de la terminal, la cual omite los resultados de licitaciones para contratar la vigilancia.

Eulen de Seguridad Privada, SA de CV, según el contrato que devenga, cuenta con 848 elementos, los que subdivide en tres turnos, de 100, 100 y 248 agentes que trabajan turnos de 12 por 24. A esta compañía se la ha hecho responsable de vigilar las zonas estratégicas del aeropuerto:

Los filtros electrónicos de chequeo de todas las prendas de los pasajeros que están por entrar a las salas de última espera, puntos de inspección de los equipajes de mano de los viajeros antes de abordar los aviones e inspección del contenido de los equipajes que las personas documentan para que sean ingresados en los compartimentos de carga de las aeronaves.

Las otras dos compañías son: Seguridad Privada Hospitalaria y Empresarial SA de CV, que explota un contrato por 74 millones 646 mil 474.05 pesos. Y Serviseg SA de CV, que goza de un contrato por 14 millones 812 mil 279.99 pesos.

Aunado a esto, están la policía auxiliar, con 600 elementos, y cargo de las puertas de acceso a los ambulatorios de las áreas nacional e internacional, y los 300 agentes de la Policía Federal Preventiva, que tienen a su cargo todo el AICM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.