Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Política Zapatistas apoyan a la APPO

Zapatistas apoyan a la APPO

Elio Henríquez y Angeles Mariscal

San Andrés Larráinzar, Chis., 19 de julio. La junta de buen gobierno (JBG) de los Altos de Chiapas informó que todo está listo para que este viernes se inicie en Oventic, en este municipio, el segundo Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo.

"Nuestros corazones están alegres, esperando a muchos hermanos de México y de otros países", afirmó un integrante de la JBG con sede en el caracol zapatista de los Altos.

La JBG informó que decenas de indígenas bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) trabajaron durante semanas para acondicionar los sitios donde permanecerán los visitantes nacionales y extranjeros. Decenas de invitados llegaron este jueves, lo mismo procedentes de los Altos de Chiapas que de fuera de México, para participar en la reunión que será inaugurada este viernes en Oventic, y concluirá el 28 de julio en el caracol de La Realidad, municipio de Las Margaritas.

Por la tarde comenzaron a colocarse puestos que venderán alimentos y artesanías, así como la lona para techar el templete donde estará el presidium, y guarecerlo de las lluvias.

Por otra parte, en un acto masivo realizado en Tuxtla Gutiérrez, la Comandancia General del EZLN manifestó su apoyo total a la lucha de la Asamblea Popular del los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Por conducto de los comandantes David, Hortensia y Guillermo, el EZLN invitó a todas las organizaciones sociales independientes a unirse "para defendernos contra esta ola de violencia.

"Los compañeros y hermanos de Oaxaca están sufriendo la brutal represión. Entonces, ¿dónde está el estado de derecho? ¿Dónde esta la libertad de expresión?, y ¿dónde esta la justicia de la que tanto hablan ellos?", cuestionó la comandanta Hortensia ante unos 2 mil miembros y simpatizantes del EZLN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.