Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Política La firma KVWP llevará el caso de Lozano en EU

La firma KVWP llevará el caso de Lozano en EU

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El despacho que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, escogió en Estados Unidos para que lleve la demanda contra Zhenli Ye Gon, es la firma Kornstein, Veisz, Wexler and Pollard, LLP, conocido como KVWP, trascendió ayer en la dependencia.

Según la información obtenida, se trata de uno de los bufetes de mayor prestigio en el estado Nueva York, fundado hace más de 27 años y especializado en disputas de corporaciones y litigios comerciales.

KVWP tiene oficinas en uno de los distritos estratégicos de esa ciudad y se ubica en la Tercera Avenida, cerca de Naciones Unidas y la Estación Central.

La página de Internet de KVWP señala que tiene abogados especializados en fraudes de seguros, apertura de contratos, "difamación", publicidad, derechos civil y penal, patentes y litigios criminales, entre otros.

Entre sus clientes están algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos, sobre todo del sector seguros, hospitales neoyorkinos, empresas de publicidad y consejerías jurídicas. También representa a personas físicas implicadas en conflictos comerciales nacionales o internacionales, así como con el gobierno.

KVWP ha representado a empresas mexicanas y ha llevado casos en nuestro país. Por ejemplo, se encargó de la demanda de un particular para pedir información sobre la compra-venta de acciones entre los grupos Televisa y Alameda, y logró que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) ordenara a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que entregara la información relativa a esa operación.

Se trata de un caso de abril pasado, donde el IFAI resolvió en favor del recurso de revisión que interpuso un particular, por conducto del despacho jurídico Kornstein, Veiz, Wexler and Pollard LLP.

La CNBV pretendía reservar la información con el argumento de que estaba en curso un juicio de amparo, pero la firma de abogados demostró que era necesario abrirla.

De acuerdo con quienes dieron a conocer esta información, KVWP sabe operar en México y Lozano no tendrá que realizar muchos desplazamientos a Estados Unidos para llevar el caso si presenta la demanda contra Ye Gon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.