Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

El sueño de Jorge Hank

Entrevistado por Denise Maerker, el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California y a la condición de símbolo moral de ese partido, Jorge Hank Rhon, declaró su sueño: “tener un abrigo hecho de pene de burro”. La ambición es tan típica, tan prototípica, tan arquetípica, que es el mejor retrato hablado de Hank Rhon, hasta el momento padre de 19 hijos. Sin embargo, ante la posibilidad de que no haya suficientes burros para confeccionarle el abrigo tan ardorosamente deseado, las asociaciones protectoras de animales sugieren que la prenda de vestir sea hecha con material más fuerte y al mismo tiempo menos ligado a comparaciones desventajosas con los hombres. Se trataría de un abrigo hecho de pene de ángel, más vistoso por novedoso y también más inconsútil.

Invitamos a nuestros cuantiosos lectores a mandarnos su opinión sobre este tema: ¿El abrigo del símbolo moral del PRI debe ser hecho de pene de burro o de pene de ángel?

A San Alfonso lo descontinuaron del santoral católico. En algunos templos lo festejaban a principios de agosto. Pero en cambio sigue vigente San Ildefonso, obispo de Toledo en el siglo VII, y al que los lugareños le dicen Chanponcho, imaginamos que en vascuence. Según el cardenal primado de España, Antonio Cañizares, fue el que puso “los cimientos que hicieron que la España perdida pudiese ser siglos después la España reconquistada, la España renacida, recuperada y renovada, capaz de las mayores gestas de su historia”. Seguramente se refería al ascenso del generalísimo y caudillo por la gracia de Dios.

Ahora que se cumple el centenario 16 del nacimiento del obispo, los zamoranos permitieron que sus restos fueran a visitar Toledo luego de una ausencia de mil años. No es nuestra intención recordar las virtudes del santo, que deben ser muchísimas. Sino anotar cómo el traslado lo aprovechó el cardenal primado para denunciar que “hoy existe un intento de erradicar las raíces cristianas de España, un proyecto laicista en el que Dios no cuenta. Se está implantando la comprensión atea de la propia existencia, se busca construir una sociedad nueva, sin memoria, sin herencia, sin tradición, sin referencias religiosas, exclusivamente terrenal”. Un médico de Toledo aseveró que los laicistas quieren imponerle a la madre patria (no para ellos, para nosotros) el “lzheimer colectivo”. “lzheimer no fue santo, proclamó el galeno, maldición eterna para quien intente borrar de cada uno de nosotros la memoria de la primera vez que nos tropezamos durante la misa”.

El clero español recibe de parte del Estado, que es laico, innumerables prebendas, algunas en dinero sonante. Prebendas que ahora la Iglesia mexicana exige recibir de la nación. Además, de intentar convertir a San Felipe de Jesús en el emblema del nuevo México, el de antes de las Leyes de Reforma.

Por cierto, esta sección duda intensamente del éxito del nuevo canto infantil que ya circula en las parroquias del país: “San Felipe de Jesús/ a ti te tienen cus cus/ porque le quitas la luz/ al laicista Micifuz”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.