Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Espectáculos Vendidos en México 7 mil libros de la última parte de Harry Potter

Furia de ultraortodoxos en Israel porque sale el sábado

Vendidos en México 7 mil libros de la última parte de Harry Potter

DPA, AFP

Ampliar la imagen Seguidores de la saga de Harry Potter esperan afuera de una librería en Londres para ser los primeros en comprar la última parte de la serie Seguidores de la saga de Harry Potter esperan afuera de una librería en Londres para ser los primeros en comprar la última parte de la serie Foto: Ap

Londres, 19 de julio. A pesar de estrictas medidas de seguridad, pocos días antes de la publicación del séptimo y último tomo de las aventuras de Harry Potter una supuesta copia del libro comenzó a circular en Internet, aunque la editorial no quiso confirmar ni desmentir su autenticidad.

En México más de 7 mil ejemplares en inglés de la última entrega de las aventuras del aprendiz de mago han sido adquiridos en preventa y serán entregados a la medianoche del viernes en los locales de varias librerías, que permanecerán abiertas.

“Nuestros abogados se están ocupando”, dijo hoy Lucy Holden, portavoz de la editorial británica Bloomsbury, quien no quiso comentar si se trata de una copia auténtica de Harry Potter and the Deathly Hallows. “No lo confirmamos ni lo desmentimos”.

En bolsas de intercambio en Internet circulan imágenes en las que se ve un libro abierto, supuestamente la edición estadunidense del séptimo tomo, en la mano de un hombre.

En total, hay copiadas 759 páginas legibles del libro, que presuntamente fue escaneado. El final se puede reconocer perfectamente y el archivo fue descargado ya unas 5 mil veces.

Los religiosos ultraortodoxos en Israel consideran que el inicio en la madrugada del sábado de la venta del séptimo y último tomo de las aventuras de Harry Potter viola el sabbat, el día de descanso semanal judío.

El lanzamiento del libro en todo el mundo, al que se unirán las grandes cadenas de librerías de Israel, se iniciará en ese país a las 23:01 GMT, las 02:01 hora local israelí. El sabbat comienza con la puesta del sol del viernes y termina al atardecer del sábado.

El ministro de Comercio e Industria, Eli Yishai, que pertenece al ultra ortodoxo Partido Shas, amenazó con duras sanciones a las librerías que no respeten el descanso, informaron hoy medios israelíes.

La ley laboral israelí en principio obliga a tiendas y restaurantes a permanecer cerrados desde la tarde del viernes hasta la tarde del sábado, pero muchos locales no respetan la norma, lo que hasta ahora no tuvo mayores consecuencias.

Para el inicio de la venta de Harry Potter and the Deathly Hallows, sin embargo, el ministro anunció el envío de inspectores laborales a las librerías.

Velan por el libro

Chicos y chicas de todo el planeta amanecieron ya el jueves frente a librerías londinenses.

Quieren ser los primeros que tengan en sus manos el libro que revela el fin de la serie de Harry Potter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.