Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Deportes Campeonas de TKD ya piensan en los Olímpicos

Regresaron ayer a la capital

Campeonas de TKD ya piensan en los Olímpicos

DE LA REDACCION

Ganadoras de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007, las taekondoístas Iridia Salazar, Alejandra Gaal y María Espinoza afirmaron a su regreso ayer a esta ciudad que el título continental es un paso en el proceso hacia su máximo objetivo: la calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La campeona mundial María Espinoza, que en su final se impuso a la brasileña Natalia Silva con todo y la multitud que apoyaba a su rival, manifestó que “ha sido un año maravilloso para mi carrera, es el resultado del sacrificio que he hecho desde un principio”, asentó la sinaloense.

Y recreó el triunfo: “Era la última mexicana que quedaba en el área, así que al ganar me sentí muy emocionada”, dijo, y sostuvo que “ahora lo importante es seguir trabajando muy fuerte para las siguientes competencias, porque después de que ganas, cada vez más vienen con todo a derrotarte”, apuntó.

“Es un resultado bastante bueno, favorable. Todo el equipo estaba muy fuerte”, expresó Iridia, medallista de plata en Atenas 2004, a la vez que defendió la calidad de los hombres, quienes se quedaron en el camino fuera de la pelea.

“A los hombres no les fue muy bien, pero pelearon muy bonito”, aseguró Iridia, en clara alusión al desempeño de su hermano Oscar, que por su parte asumió su eliminación en la primera ronda.

No obstante, Iridia señaló que en el equipo todo el tiempo se plantea la necesidad de “mejorar, mentalizarse más. Ellos pueden y solamente ellos son capaces de superar este tipo de pruebas”.

Aunque mesurados, tanto Iridia como Oscar hicieron la observación de ciertos errores en el arbitraje, parte de lo cual pudo haber afectado al atleta en el combate que perdió con un dominicano.

“Tal vez influye que al ser de los primeros combates los jueces están un poco más tensos, pero estoy contento porque el trabajo se hace. Lo que sí, hace falta trabajar para ser más fuerte y contundente”, apuntó.

Iridia puntualizó que la meta principal de este año es la calificación olímpica, en septiembre. “Ojalá podamos traer el boleto, porque todas nuestras miras están en poder traer una medalla para México” en los Juegos de Pekín 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.