Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Deportes La selección femenil de futbol va por su boleto a semifinales ante EU

Juan José Veloz mantiene posibilidades de obtener medalla

La selección femenil de futbol va por su boleto a semifinales ante EU

AGENCIAS

Río de Janeiro, 19 de julio. La selección mexicana de futbol femenil enfrentará este viernes al representativo de Estados Unidos, en busca de un boleto a las semifinales del torneo del certamen continental, en cotejo a disputarse en el Maracaná.

El equipo que dirige Leonardo Cuéllar, que se ubica en el segundo sitio del grupo B con seis unidades, requiere el triunfo si desea mantenerse en la cita continental.

Aunque un empate le daría posibilidades al once nacional, dependiendo del resultado de Argentina que se medirá ante Paraguay, que está sin posibilidades por tener un solo punto.

Este viernes, Brasil buscará su pase a la semifinal ante la difícil Canadá, en la llave A.

Clasifica Veloz a la semifinal de 200 metros mariposa

Juan José Veloz se clasificó a la semifinal de los 200 metros mariposa, que se llevará a cabo este viernes en la Alberca del Complejo Acuático María Lenk. El competidor, quien es considerado potencial medallista, logró su pase con un cronometraje de 2:00.71 minutos. En la misma prueba, pero en la rama femenil, Prisciliana Escobar (2:16.20) y Rita Medrano (2:19.04) hicieron lo propio, al ubicarse en tercero y octavo, respectivamente. Antes, en las finales del día, María Fernanda González (1:04.33) terminó en el séptimo puesto en los 100 metros espalda femenil, mientras sus compatriota Adriana Marmolejo (1:12.60) finalizó en el mismo sitio, pero de los 100 metros pecho. El relevo 4x100 nacional, integrado por Mariana Alvarado, Alma Paulina Arciniega, Sandra Alanís y Liliana Ibáñez, se ubicó en la sexta casilla con 3:59.57 minutos.

Avanza Melissa Torres a cuartos de final de tenis

Melissa Torres siguió su camino a los cuartos de final del tenis panamericano, al dar cuenta de la uruguaya Estefanía Craciun 4-6, 7-6 (9/7) y 6-3. Torres Sandoval requirió de 2:31 horas para superar a la rival y ubicarse entre las mejores ocho tenistas de la justa continental. En la siguiente cita se enfrentará a la argentina Jorgelina Cravero, quien venció a la brasileña Joana Cortez 6-2 y 6-4.

Termina séptimo dupla de madison

Los mexicanos Carlos Hernández e Ignacio Sarabia cumplieron con el parámetro de la prueba de madison al ubicarse en el séptimo lugar, donde el binomio argentino de Juan Curuchet y Walter Pérez se colgó la medalla de oro.

La plata fue para los colombianos Alexander González y José Serpa, en tanto que el bronce la obtuvo la pareja venezolana de Andris Hernández y Richard Ochoa.

Esgrimistas, eliminadas en octavos

Las nacionales Angélica Larios y Giselle Martínez quedaron fuera de la pelea por las medallas del sable individual, luego de quedar eliminadas en la ronda de octavos de final, por la Alexis Jermal, a la postre ganadora de la presea de plata, y por quien conquistó el oro, la cubana Mailyn González, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.