Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Política Aprehenden a presunto sicario de los Arellano Félix

Aprehenden a presunto sicario de los Arellano Félix

CIRO PEREZ SILVA

Jesús Arturo Martínez Gutiérrez, policía municipal adscrito a la zona Playas de Tijuana y vinculado al cártel de los hermanos Arellano Félix, fue presentado ayer al mediodía en el hangar de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

La detención de Martínez Gutiérrez por parte de policías federales, se informó, es resultado de las acciones desarrolladas en materia de inteligencia policial en el contexto del operativo Tijuana.

Aunque Martínez Gutiérrez intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo Ford Mustang modelo 2000 al percatarse de la presencia de los efectivos federales, el policía municipal fue finalmente capturado.

Al momento de su detención en la ciudad de Tijuana, portaba diversas armas y trasladaba una importante cantidad de mariguana y drogas sintéticas, además de dinero en moneda nacional y extranjera.

Durante la inspección ocular al vehículo, los agentes federales detectaron que el policía municipal llevaba consigo 103 mil pesos, siete mil 658 dólares y dos bolsas con mariguana y droga conocida como "crystal", así como un gran arsenal.

Entre las armas que se incautaron al presunto sicario del cártel de los Arellano Félix se encuentra una tipo AKM de fabricación china, otra corta, marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, una más marca Jennings j-22, así como un revólver marca Her Sportsman.

De igual forma, los efectivos de la Policía Federal Preventiva ubicaron seis cargadores para distintas armas, 881 cartuchos útiles de diversos calibres, tres juegos de esposas, dos radios de comunicación, un chaleco antibalas, un pasamontañas de color negro, rodilleras, coderas, máscaras antigases, un portapistola y una báscula de las denominadas graneras.

Tanto el detenido como el armamento, la droga, el vehículo y demás accesorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.