Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Política Asesinan a tres personas en Guerrero y el Edomex; levantan a una en Michoacán

Incautan en Ciudad Obregón, Sonora, 865 kilos de mariguana dentro de una pipa

Asesinan a tres personas en Guerrero y el Edomex; levantan a una en Michoacán

SERGIO OCAMPO, SILVIA CHAVEZ, ERNESTO MARTINEZ, ULISES GUTIERREZ, JAVIER VALDEZ

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada asesinaron a tres personas en Guerrero y el estado de México, y levantaron (secuestro sin intención de pedir rescate) a una en Michoacán.

En Sonora, la policía investigadora informó del hallazgo en el desierto de la osamenta de una persona que fue asesinada hace más de un mes de dos disparos en la cabeza. Los restos de Alberto Ponche Echeverría, reportado como desaparecido el pasado 10 de junio, fueron localizados en el municipio fronterizo de Sonoyta.

En esa entidad, elementos de la Agencia Federal de Investigación decomisaron, en Ciudad Obregón, 865 kilos de mariguana, la cual era transportada en un camión tipo pipa que era remolcado por un tractor, para simular una descompostura de la unidad y evitar revisiones policiacas. Una persona, cuyo nombre no fue proporcionado, fue detenida.

En Guerrero, en el municipio de Tecpan de Galeana, Jesús Maldonado fue asesinado de varios tiros con un arma calibre 38 súper, y en el municipio de Chilapa, desconocidos dieron muerte al jornalero Marcelo Rodríguez López.

En tanto, en Tlalnepantla, estado de México, Rafael Colín Cárdenas fue ultimado de más de 10 disparos por varios individuos que descendieron de una camioneta y le dispararon a quemarropa cuando circulaba a bordo de un taxi en la colonia Lázaro Cárdenas.

En Morelia, Michoacán, Eugenio Arreigue Juárez fue levantado por cuatro sujetos que portaban armas largas y vestían ropa color negro, cuando se dirigía a hacer algunas compras. Los desconocidos lo subieron por la fuerza a un vehículo.

En esa entidad, 10 integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos por policías estatales. Los presuntos plagiarios privaron de la libertad al productor de mezcal Sergio Rangel y a la ama de casa Victoria Campuzano, por cuyo rescate obtuvieron 170 mil pesos.

En Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano ocuparon en Culiacán una vivienda que supuestamente era usada para el procesamiento de drogas sintéticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.