Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Política Infructuosa gestión del PRD en Bucareli

Infructuosa gestión del PRD en Bucareli

FABIOLA MARTINEZ, CLAUDIA HERRERA

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (SG), Armando Salinas Torre, dijo que los diputados perredistas que acudieron este martes a la dependencia no pudieron comprobar que su coordinador, Javier González Garza, haya gestionado previamente una cita con el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, para abordar el conflicto en Oaxaca.

El subsecretario se limitó a entregar, en la oficina de su jefe, la carta de los diputados en la que exigen la instalación de una mesa de diálogo entre las partes en conflicto, así como el traslado, de un penal federal a una cárcel estatal, de varios integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre otras propuestas.

Los legisladores lamentaron la decisión de la SG de no intervenir para la instalación de una mesa de negociación del caso Oaxaca.

El subsecretario Salinas Torre argumentó que el área a su cargo no tiene injerencia en la solución de la problemática en cuestión.

"Eso pasó. Yo celebro mucho que (los diputados perredistas) hayan visitado la Secretaría de Gobernación y que nos hayamos podido sentar, aunque sea para un asunto que no es de mi competencia", declaró.

Comentó que tuvo que mover su agenda para "atender a estas personas y recibirlos", aun cuando no tenían que ver con algún asunto legislativo.

Sobre la problemática en aquella entidad, evadió las preguntas de los reporteros en torno al tema, así como de los señalamientos de legisladores perredistas de la presunta participación de policías federales en el choque ocurrido el lunes pasado en la capital oaxaqueña entre policías e integrantes de la APPO.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.