Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Política Ulises Ruiz debe renunciar por ser un represor, exige el "gobierno legítimo"

Bátiz condena los "ataques violentos y sorpresivos contra la población civil"

Ulises Ruiz debe renunciar por ser un represor, exige el "gobierno legítimo"

DE LA REDACCION

El "gobierno legítimo de México" acusó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de "frenar" con el uso de las fuerzas armadas las protestas en su contra.

Por medio de Bernardo Bátiz Vázquez, secretario de justicia y seguridad, exigió la renuncia del mandatario por "autoritario y represor".

Externó que el equipo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador "reprueba con toda energía la agresión que sufre el pueblo de Oaxaca", sobre todo los "ataques violentos y sorpresivos (que dirige) contra la población civil, maestros e integrantes de organizaciones sociales".

"Hemos dicho -indicó Bátiz en un comunicado- que la fuerza bruta no sustituye a la fuerza de la razón, como lo ha manifestado el gobierno legítimo".

Comentó que los mexicanos "fuimos testigos de que las fuerzas armadas atacaron -el lunes pasado- a los oaxaqueños, primero con proyectiles que fueron arrojados desde las partes altas de un hotel, y posteriormente con todo tipo de armamento, incluidas armas de fuego, gases lacrimógenos, toletes y escudos".

En contraste, sostuvo, "los ciudadanos estaban desarmados, fueron puestos de rodillas y vejados por los policías, quienes les vendaron los ojos y les cortaron el pelo".

Además, manifestó, "se confirmó que personas detenidas sin oponer resistencia aparecieron en hospitales con estallamiento de vísceras, contusiones diversas y claras muestras de haber sido brutalmente golpeadas". Bátiz aseguró que los agresores iban "vestidos de oscuro y armados hasta los dientes". Citó entre ellos a policías preventivos, estatales, municipales, y "muy probablemente a integrantes de la policía federal y del Ejército".

La agresión contra el pueblo oaxaqueño el lunes pasado, señaló, "confirma que el gobierno represor de Ulises Ruiz trata a toda costa de frenar las protestas en contra de su gobierno antipopular y las exigencias de que personas desaparecidas sean presentadas con vida o bien se identifique el lugar de su paradero".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.