Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Estados Aguas negras amenazan a 1,500 familias de Chalco

Aguas negras amenazan a 1,500 familias de Chalco

René Ramón

Valle de Chalco. Mex., 18 de julio. El canal de aguas negras Acapol está a punto de desbordarse, lo que pone en riesgo a más de mil 500 familias, advirtió el organismo operador de agua de la localidad.

Juan Manuel Arellano Carreón, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valle de Chalco, anunció que se reforzarán los diques del canal.

''Se van a colocar 10 mil costales sobre la franja del agostadero, desde la avenida Felipe Angeles hasta la Universidad Autónoma del Estado de México. Es la zona critica, alrededor de 500 metros lineales'', detalló.

El funcionario indicó que las viviendas en riesgo de inundarse con aguas negras están en los asentamientos conocidos como El Agostadero, El Carmen y María Isabel.

Arellano reconoció que la licitación para construir obras en los márgenes del caudal fue declarada desierta porque no hubo empresas interesadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.