Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Estados Un muerto y un desaparecido por las lluvias

Dos adolescentes resultaron heridas por la caída de un muro en Acapulco

Un muerto y un desaparecido por las lluvias

SERGIO OCAMPO, MARTIN SANCHEZ, JESUS NARVAEZ, ANDRES SERRANO

Las lluvias de ayer en el país, causadas en parte por las ondas tropicales 14 y 15, que afectan a varios estados del Pacífico mexicano, causaron la muerte de una persona en Nayarit y la desaparición de una más en Tamaulipas.

En Guerrero, las autoridades reportaron dos personas heridas, viviendas inundadas, caída de árboles y de postes de electricidad, así como deslaves en varios municipios.

Mientras, en Tetela del Volcán, Morelos, los aguaceros provocaron el deslave de un cerro, y en Cuernavaca varias calles se anegaron debido en parte a la acumulación de basura en las alcantarillas.

En Acapulco, Guerrero, las hermanas Natividad y Jacqueline Bautista Vargas, de 13 y 15 años de edad, sufrieron lesiones luego que la pared de su casa se cayó a causa de las lluvias, por lo que fueron trasladadas al hospital general.

En la colonia Plan de los Amates se anegó el condominio Costa Real. En la colonia Alborada unas 100 personas fueron desalojadas y llevadas a un refugio.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que 15 árboles cayeron en el municipio de Atoyac de Alvarez y en Tecpan de Galeana se vino abajo un poste; en Zihuatanejo se desplomaron ocho árboles y una barda aplastó un vehículo.

En el municipio de Pungarabato se inundaron 18 viviendas y se reportaron varios derrumbes en poblados de la región de la Montaña.

En el municipio de Santiago Ixcuintla, en la costa de Nayarit, afectada por aguaceros y tormentas eléctricas, un rayo mató al campesino Silvestre González Castro.

Ayer las autoridades locales prohibieron a los vacacionistas entrar a las aguas de la playa El Sesteo, en dicha localidad, donde el martes fueron encontrados los cuerpos de Saúl Muñoz y Germán Ruiza, quienes murieron ahogados.

Hasta el cierre de esta edición la cabecera municipal de San Carlos, Tamaulipas, se encontraba incomunicada debido a la crecida del río Pilón, causada por las lluvias. Mientras, en el municipio de Villagrán, una persona cuya identidad se desconoce fue arrastrada por un río.

En el municipio de Tetela del Volcán, Morelos, se reportó el deslave de un cerro que obstruyó la carretera federal a la comunidad indígena de Hueyapan. El tramo carretero conocido como La Espada fue cerrado desde el martes por la noche para despejarlo.

En Cuernavaca, precipitaciones de 50 y 70 milímetros, además de la acumulación de basura en las alcantarillas, provocaron inundaciones en varias colonias de esa capital, entre ellas Tezontepec, Ampliación Satélite y El Empleado.

Reportan en Puebla 500 hectáreas siniestradas

Como consecuencia de las recientes lluvias en Puebla, 500 hectáreas de cultivo se perdieron en varios municipios, informó Alberto Jiménez Merino, secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario informó que sólo en la comunidad de San Juan Raboso, municipio de Izúcar de Matamoros, se perdieron 170 hectáreas de sorgo y maíz que hace un par de semanas habían sido sembradas.

En tanto, el alcalde de Calvillo, Aguascalientes, Humberto Gallegos Escobar, anunció que decenas de familias de dicho municipio podrían ser desalojadas porque el río Calvillo podría desbordarse.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.