Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Estados Reasignarán 15 distritos en QR

Reasignarán 15 distritos en QR

JAVIER CHAVEZ

Chetumal, Qr, 18 de julio. El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) aprobó por mayoría el proyecto de reasignación de 15 distritos electorales, incorporando la franja que hasta el momento está en litigio con los estados de Campeche y Yucatán.

La incorporación de la franja en disputa fue rechazada por el consejero Mario Aguilar Laguardia, quien votó en contra, con el argumento de que en los hechos la gran mayoría de los habitantes de la superficie ocupada por Campeche no podrán sufragar en Quintana Roo.

El proyecto de redistritación se aprobó con seis votos a favor y uno en contra. De esta manera, el 3 de febrero de 2008 se disputarán en urnas las ocho presidencias municipales y diputaciones locales por 15 distritos, la mayoría ubicados a partir de ahora en el norte del estado, ya que en esa zona se concentra 50 por ciento de la población, 1.2 millones de habitantes.

Carlos Vázquez Hidalgo, ex representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral, consideró que ''el hecho de que en el papel el IEQRoo hubiera modificado todas las secciones para hacer coincidir sus límites con la línea imaginaria que establece la Constitución (local), confirma que fue una distritación virtual''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.