Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Deportes El equipo de squash gana bronce en Panamericanos

Victoria de mexicanas en voleibol de playa

El equipo de squash gana bronce en Panamericanos

NOTIMEX

Río de Janeiro, 18 de julio. Colombia resultó muy superior a la escuadra mexicana y hoy los eliminó por 2-0 en la semifinal varonil del squash por equipos de los Juegos Panamericanos. Este marcador aseguró a México la medalla de bronce.

Los mexicanos pusieron todo el conocimiento de este deporte, pero los colombianos se llevaron ambos sets con marcador de 3-1. En el primer duelo, Javier Castilla venció a Marcos Méndez por parciales de 4-9, 9-4, 4-9 y 4-9. Buen partido en el que el colombiano se hizo presente con la potencia de su saque.

El segundo set entre mexicanos y colombianos lo escenificaron Eric Gálvez y Miguel Rodríguez, el primer juego terminó 9-4 para el deportista nacional, después vino el dominio casi completo del sudamericano que ligó un 5-9, 7-9 y 3-9, para terminar con esta semifinal.

El equipo mexicano alcanzó la medalla de bronce, ya que el squash reparte seis medallas de bronce para los equipos perdedores en las semifinales.

Triunfan Mayra y Bibiana

La dupla mexicana formada por Mayra García y Bibiana Candelas derrotaron por dos sets a cero a la pareja uruguaya de Karina Cardozo y Mariana Guerrero, en la primera ronda del voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Río 2007.

La victoria de las mexicanas fue por parciales de 21-14 y 21-11, en la que demostraron una superioridad aplastante, y en la que García y Candelas se acoplaron mejor a la hora de rematar para ser muy certeras, algo contrario a lo que sucedió con las sudamericanas.

Un factor determinante fueron los saques del dueto mexicano, muchas veces incontestable para las uruguayas que pronto entregaron el primer set y después, en el segundo, solamente pelearon los primeros puntos.

Las mexicanas lucen acopladas y ahora tendrán su prueba de fuego, pues en las siguientes rondas podrían encontrarse a Brasil, Cuba o Estados Unidos, favoritas para llevarse las medallas en este deporte que ha sido bien aceptado en los Juegos Panamericanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.