Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Deportes El danés Michael Rasmussen se mantiene como líder en el Tour

Estalla escándalo por dopaje de un alemán

El danés Michael Rasmussen se mantiene como líder en el Tour

AFP, DPA

Marsella, 18 de julio. El francés Cedric Vasseur (Quick Step) se impuso este miércoles en la décima etapa del Tour ciclista de Francia, entre Tallard (Altos Alpes) y Marsella, cono un largo recorrido de 229.5 kilómetros.

Por su parte, el danés Michael Rasmussen (Rabobank) conservó la malla de oro de líder de la clasificación general de la prueba.

Vasseur, de 36 años, se impuso en el sprint a otros cuatro penalistas en esta etapa corrida en medio de un calor tórrido y entró apenas unos cuantos centímetros por delante de otro francés Sandy Casar, el suizo Michael Albasini y al también francés Patrice Halgan y del alemán Jens Voigt que llegaron a la meta en ese orden con el mismo tiempo del ganador: 5:20.24 horas.

La etapa fue marcada por la noticia del control positivo de dopaje (un mes atrás) del alemán Patrik Sinkewitz, del equipo T Mobile, quien abandonó la competición el domingo.

Esta sanción provocó que los canales públicos de televisión de Alemania ARD y ZDF decidieron dejar de retransmitir el Tour de Francia hasta nueva orden, lo que informaron en un comunicado de que esta medida se mantendrá hasta que “se aclare el caso Patrik Sinkewitz”.

El corredor del equipo T Mobile, de 26 años, dio positivo en un control antidopaje sin previo aviso el pasado 8 de junio mientras se preparaba para la ronda gala. La muestra A reveló la presencia de “un valor anormalmente elevado” de testosterona, según la Federación Alemana de Ciclismo (BRD).

Sinkowitz y cuatro de sus compañeros del T Mobile estaban preparándose para el Tour entrenando en los Pirineos cuando tuvo lugar el control. Según fuentes próximas al caso, la correlación entre testosterona y epitestosterona de la muestra A de Sinkowitz era de 24, siendo ese valor anormal a partir de 4.

La testosterona, hormona esteroide anabolizante, fue la causa del positivo del estadunidense Floyd Landis, ganador del Tour de Francia 2006 que aún espera un veredicto definitivo, y del alemán Matthias Kessler, despedido la semana pasada por su equipo, el Astana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.