Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Deportes La escuadra varonil superó 2-0 al equipo de Venezuela

Es primer lugar en su grupo con 4 puntos

La escuadra varonil superó 2-0 al equipo de Venezuela

AGENCIAS

Río de Janeiro, 18 de julio. La selección mexicana de futbol varonil consiguió su primera victoria en los Juegos Panamericanos, al imponerse por 2-0 a Venezuela, con lo que se ubicó en el primer lugar del grupo B, con 4 puntos, al igual que Bolivia, aunque los sudamericanos tienen mejor diferencia de goleo.

El Tri buscará su pase a semifinales ante Estados Unidos (3 puntos), el próximo sábado, mientras que Bolivia hará lo propio frente al ya eliminado Venezuela.

México tuvo un amplio dominio del encuentro, además de que se benefició con un gol tempranero anotado por Moisés Velasco al minuto dos de juego. El 2-0 llegó al 14, en tiro de Enrique Esqueda, pero el defensa Carlos Fernández en su intento por despejar metió el esférico en su propia portería.

Los mexicanos tuvieron un control casi absoluto del esférico, ya que al 33 el cuadro sudamericano se quedó con 10 elementos por expulsión de su capitán Francisco Flores por golpear en el rostro a Raúl Martínez. Sin embargo, con el marcador a favor y la superioridad numérica, los verdes sobrellevaron las acciones.

Además, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no válido una anotación mexicana al 76, cuando Hugo Ayala conectó con la cabeza un tiro libre, el balón pegó en el travesaño y rebotó dentro del área, pero el silbante nada marcó. El gol hubiera significado el liderato del sector

El arquero mexicano Sergio Arias fue un espectador más, de los 2 mil que asistieron al estadio Joao Havelange, en partido que sufrió una interrupción de un par de minutos por baja de energía.

En el otro partido de este bloque, Bolivia venció 4-2 a EU.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.