Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Deportes La selección femenil de futbol ganó 2-0 a Panamá

Enfrentará a Estados Unidos por el pase

La selección femenil de futbol ganó 2-0 a Panamá

AGENCIAS

Río de Janeiro, 18 de julio. Con dos goles de la delantera Guadalupe Worbis, la selección mexicana de futbol femenil se impuso 2-0 a Panamá, con lo que mantuvo posibilidades de calificar a semifinales de los Juegos Panamericanos.

México sumó su segunda victoria, con lo que trepó al segundo sitio del grupo B, con 6 puntos, igual que Argentina; sin embargo, las mexicanas tienen mejor diferencia de goles, con más 6, por 0 de las sudamericanas. Estados Unidos marcha de líder, con 9 unidades y ya consiguió su clasificación.

El Tri buscará su pase el viernes ante las estadunidenses, mientras que las argentinas enfrentarán a Paraguay, que suma un punto.

El tricolor impuso condiciones desde temprano, consciente de que la victoria era el único resultado que las mantendría con aspiraciones. Y tuvo la suerte a favor, ya que con gol de tiro libre marcado por Worbis al minuto 5 se fue al frente. Al minuto 28 cayó el 2-0, mediante tiro penal.

Para la segunda parte las mexicanas mantuvieron el control del esférico y pudieron aumentar el marcador en llegadas de Mónica Ocampo y Evelyn López, pero sus remates fueron contenidos por la portera Larissa Córdoba.

El técnico Leonardo Cuéllar decidió alinear a la portera Anjuli Ladrón de Guevara, por Pamela Tajonar, y respondió a la confianza del timonel al atajar dos claras oportunidades de gol en la segunda mitad.

“Hubiéramos querido anotar más goles, pero todavía tenemos chance de clasificar”, expresó la goleadora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.