Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Deportes Falleció Mario Araña Revuelta

Falleció Mario Araña Revuelta

El profesor Mario Revuelta Medina, quien se desempeñaba como director de Planeación y Desarrollo Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció ayer, víctima de un paro cardiaco.

Mario Revuelta fue una destacada figura como jugador y entrenador de futbol americano de México, pues inclusive es miembro del Salón de la Fama de la NFL que está instalado en Canton, Ohio, Estados Unidos.

Araña Revuelta, como se le conocía en el deporte, ingresó al Salón de la Fama de la NFL junto con otros 18 jugadores mexicanos en un hecho histórico dentro del deporte de las tacleadas.

Ahora de ellos sobreviven sólo siete: Mario Salúm, Carlos Yapar, Arturo Azcué, Eduardo Lingote Rivera, Manuel Neri, José Guzmán y Anastasio Látigo Gerner.

Como jugador conquistó dos títulos con la UNAM, en 1956 y 1957, mientras como entrenador, además de haber sido asistente del legendario Roberto Tapatío Méndez, llevó al campeonato a los auriazules del Pedregal en 1961.

También fue director de Actividades Deportivas de la UNAM de 1981 y 1984, además de haber fungido como dirigente en la Conade durante la gestión de Raúl González. Los restos de Revuelta fueron velados anoche en el Mausoleo del Angel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.